Noticias

Yacob: “Tenemos que proponer buen fútbol”

foto

Yacob no renuncia a lo que buscó Racing en el torneo pasado pese a que Simeone prioriza el pragmatismo.

17-08-2011 --  Fue uno de los jugadores que más comulgó con el espíritu de juego que Miguel Russo predicó en Racing. Identificado fuertemente con ese sello, desplegaba lo que a él más le gusta: el toque corto, la tenencia, la pausa, la buena circulación. Con la llegada de Diego Simeone, Claudio Yacob -como sus compañeros- tendrá que estar más atento a cuestiones tácticas, desprenderse antes del balón y distribuir más hacia adelante. La Flaca, quien hoy debutará en el torneo tras una fecha de suspensión, empezó a asimilar el pedido de un DT que quiere prioriza la dinámica y practicidad ante todo. Pero el volante no está dispuesto a renunciar a algo...

 

 

 

“Tenemos que proponer jugar un buen fútbol porque contamos con jugadores para poder hacerlo. No hay que dejar de repetir las cosas positivas del campeonato pasado”, asegura el capitán de Racing.

 

 

 

-Como locales perdieron seis veces en el Clausura. ¿Será difícil no caer en la ansiedad del hincha?

 

 

-El jugador debe manejar la ansiedad de la gente y no la gente manejar la nuestra. Eso debemos transmitir. En el torneo pasado lo logramos, más allá de que no se dieron resultados.

 

 

 

-¿Tienen que ser más cautelosos para estar compensados?

 

 

-Racing debe ser protagonista, pero con el equilibrio que nos faltó en el anterior torneo. Por eso nos hicieron tantos goles. También tenemos que ser más agresivos que antes.

 

 

 

-¿En qué hicieron hincapié en esta semana?

 

 

-En saber cuándo atacar y cuándo esperar. Hay que encontrar los momentos para presionar y jugar. Ojalá plasmemos cuanto antes la idea del técnico.

 

 

 

-¿Qué partido esperás?

 

 

-Godoy Cruz es un equipo que maneja la pelota. Ese es su fuerte. Cuanto más se la quitemos, más incómodo se sentirá. Nosotros también somos muy fuertes con el balón.

 

 

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest