Noticias

Yacob: "Tenemos que mantener la tranquilidad, no confundirnos y seguir mejorando”

foto

Cauto, Claudio Yacob define el presente de Racing. Dice que, en un torneo muy parejo, en el que nadie gana por más de un gol, “hay que volver a ser inteligentes como contra Boca” para superar a San Lorenzo. También habló de su función en el mediocampo actual.

19/08/2010 -- Se viene otro partido importante, ¿cómo te sentís? La verdad es que bien, con la posibilidad de jugar otro partido importante, sabiendo que San Lorenzo es un rival complicado, con buen manejo de pelota, así que va a ser difícil para los dos.

 

¿Qué te preocupa del rival? Creo que es cuando ellos tiene la pelota en su poder, me parece que va a ser muy trabado, cono mucha gente en el medio y, obviamente, el que pueda marcar un gol hará la diferencia. Ellos tiene un gran plantel y un gran técnico, así que hay que tener cuidado con eso. Van a ser importante los detalles como la segunda pelota, por ejemplo.

 

¿Cómo ves el arranque de todos los equipos? Lo veo muy parejo, salvo, a mi entender, Vélez, que puede marcar la diferencia porque hace bastante que trabajan juntos y eso lleva ahorro de tiempo en cuanto al entendimiento de lo que quiere su cuerpo técnico. En estas fechas está todo parejo, los partidos son todos de diferencia de un gol y no más que eso.

 

¿Este con San Lorenzo tiene algún valor especial? Seguro, pero sabemos que todos van a ser importantes. Sabemos que, si bien con Boca se jugó de manera inteligente, tampoco hicimos muchas diferencias, fue muy parejo. Entonces, sabemos que hay que volver a serlo para saber cómo lastimar a San Lorenzo.

 

Por como está formado el medio ¿necesita que tu nivel del último partido? Cero que el equipo necesita que estemos todos en un buen nivel, todos somos importantes, cada uno en su función.

 

¿No te expone, pensando en las amarillas que recibiste? Por ahí, esa es mi función en el equipo, teniendo en cuenta las características de los volantes. Soy el que hace el equilibrio y en muchas jugadas estoy un poco expuesto, pero tengo que ser un poco más inteligente en algunas situaciones para no recibir tantas tarjetas.

 

En definitiva, ¿el esquema los hace sentir cómodos? Sí, estamos muy contentos, nos acoplamos a lo que quiere, entendemos muy bien cuál es el mensaje y seguimos perfeccionando para lograr bien lo que el técnico quiere.

 

¿Es difícil no ilusionarse con este inicio? Claro que hace rato que Racing no tiene un arranque así y que la gente se ilusione es obvio. Nos gusta pero nosotros tenemos que mantener la tranquilidad y no confundirnos sabiendo que hay mucho por mejorar más allá de lo bueno que se hizo y que, como hablamos, está todo muy parejo y puede pasar cualquier cosa.

 

 

 

 

Fuente: Racingclub.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest