Noticias

Yacob: "Siempre veo a Mascherano, Busquets y Xabi Alonso"

foto

En su puesto, Batista tiene muchas variantes, pero el volante de Racing quiere superarse y no pierdela esperanza; "creo mucho en mi capacidad y en mis condiciones", dijo el capitán del seleccionado local; Por Diego Morini 

18-03-2011 --  Quizá una de las cualidades que lo destacan es la seguridad. Así lució con orgullo la cinta naranja intensa en su brazo derecho. En su estreno con la selección mayor recibió una de las responsabilidades más seductoras: ser el capitán del equipo de Sergio Batista. Más allá de las calificaciones, por aquello de ser la versión doméstica, Claudio Yacob disfrutó de cada segundo en el juego que lo tuvo en el centro del campo con la camiseta de la Argentina. Aun cuando el hombre de Racing sabe que su parada es compleja, porque pretende abrirse paso en la tierra en la que justo el técnico tiene un abanico de variantes que ponen el listón demasiado alto, se muestra tan firme afuera de la cancha como lo hace cuando tiene la pelota en los pies. 

 

 

 

Hacía cuatro años que no vestía la camiseta de la selección. Desde la consagración en la Copa del Mundo Sub 20 en Canadá, en 2007, que Yacob no tenía el privilegio de pertenecer al conjunto nacional. Por eso antenoche, en San Juan, se mentalizó en aprovechar su chance, aun cuando sabe que el DT tiene en su lista de volantes centrales a Mascherano, Cambiasso, Gago, Banega, Biglia, Bolatti? Sin embargo, confía en su trabajo, en poder seducir al Checho: "Disfruté del momento, desde hacía un tiempo que no podía vestir la camiseta de la selección y por suerte mostramos un buena versión del equipo colectivamente". 

 

 

 

-¿Qué significa ser el primer capitán de la selección local de Batista?  

 

 

-Estas cosas son importante para un jugador. Es un orgullo vestir esta camiseta y tener la cinta de capitán. Uno siempre espera y confía en que puede estar a la altura de la exigencia. No hablamos nada en especial con Checho; me dio la cinta y la tranquilidad para tenerla. 

 

 

 

-¿Dio la sensación de que entendieron lo que quería el técnico?  

 

 

-Trabajamos varias semanas consecutivas con la selección y Checho [Batista] te da tranquilidad para jugar. Es muy claro con lo que pretende; por suerte nosotros lo pudimos asimilar rápido y plasmarlo en el campo. Creo que hicimos un buen partido, siempre con la pelota a ras de piso, agrupando las líneas y llegamos con la pelota dominada al área rival. Por momentos, creo que mostramos un alto nivel. 

 

 

 

-¿Se piensa en que con estos partidos pueden abrirse chances para formar parte definitivamente de la selección?  

 

 

-Estoy muy tranquilo. Hay que hacer un gran trabajo en el equipo de uno. Son pocas las chances que uno tiene cuando está en la selección, pero hay que aprovechar cada segundo con esta camiseta. Lo importante es entender lo que quiere el técnico y hacerlo dentro de la cancha. Checho quiere que todos intentemos jugar con la pelota y eso es lo que tratamos de hacer. 

 

 

 

-Tu puesto es especial, porque hay muchos jugadores en la consideración en este proceso. Por ejemplo, ¿mirás a Mascherano?  

 

 

-Siempre trato de ver a Mascherano, Busquets y Xabi Alonso. Creo que ellos tienen movimientos muy interesante y uno trata de meterse en esos movimientos. En lo que hace al juego de cada uno, uno busca incorporar lo que ellos mejor hacen. 

 

 

 

-Esta vuelta al seleccionado, ¿te tomó por sorpresa?  

 

 

-Uno siempre cree que puede dar lo mejor. Personalmente creo mucho en mi capacidad, en mis condiciones y no estoy sorprendido por la convocatoria. Es que siempre hay que tratar de dar lo mejor en el club de cada uno para poder estar en la selección. Y eso es lo que intento cada día. 

 

 

 

-Por lo que viviste en el último tiempo [una lesión en el tobillo derecho lo dejó inactivo varios meses], ¿se disfruta distinto volver a la selección, en el equipo mayor, como capitán y estar en la punta con Racing?  

 

 

-Creo que estamos pasando con Racing un gran momento y eso encadena que después, al igual que Pillud y otros chicos que están acá, nos citen. Se disfruta del momento, eso nadie lo puede negar, aunque con la responsabilidad de saber lo que implica vestir la camiseta en representación de un país. Es un sentimiento muy especial. 

 

 

 

"Son pocas las chances que uno tiene cuando está en la selección, pero hay que aprovechar cada segundo con esta camiseta. Lo importante es entender lo que quiere el técnico y hacerlo"

 

 

 

 

Fuente: Canchallena.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest