Noticias

Yacob se iría a Europa

foto

El capitán más joven de la historia de la "Academia", uno de los mejores del Clausura 2010 y campeón mundial Sub 20 2007 -hizo un gol en semifinales- tiene un pie afuera de Avellaneda. Nápoli de Italia o Portugal, sus destinos.

19-05-2010 -- La dirigencia de Racing está esperando que el grupo empresario que representa legalmente a Claudio Yacob formalice una oferta por el pase del mediocampista, pues de los sondeos que existieron en los últimos días se desprende que el futuro del jugador estaría en el fútbol europeo.

 

"Hubo algunas charlas informales por el pase de Yacob, pero todavía no hay una propuesta concreta que pueda ser evaluada en profundidad por el club" le dijo a Télam Pablo Podestá, el vicepresidente de Racing.

 

Aunque el dirigente admitió que "el representante nos avisó que está haciendo gestiones para acercar una oferta que firme, para que Yacob pueda irse al fútbol europeo".

 

El último sábado, frente a Chacarita, el capitán de Racing cumplió cien partidos con la camiseta del club, y en lo que justamente pudo haber sido su despedida de la entidad de Avellaneda.

 

El principal interesado en los servicios de Claudio Yacob es el Nápoli de Italia, quien el año pasado ya había hecho una oferta de cinco millones de dólares por el pase del futbolista, campeón del mundo sub-20 en el Mundial de Canadá en 2007.

 

En ese momento, Yacob y las autoridades del club llegaron a un entendimiento para rechazar la oferta, porque Racing se estaba jugando la continuidad en primera.

 

Pero ahora, con otra realidad en Racing, la postura de las dos partes sería diferente y por eso se aguarda con ansiedad la propuesta que acerque la semana que viene Marcelo Simonian, el apoderado del jugador.

 

Más allá del interés del Nápoli, se sabe que Claudio Yacob tiene como segunda opción la posibilidad de emigrar al fútbol de Portugal.

 

"Si me toca irme, lo haré tranquilo, porque cumplí el objetivo que nos habíamos propuesto en esta última temporada en Racing", dijo Yacob, conforme porque el equipo pudo escaparle a la amenaza de la Promoción.

 

Una vez finalizado el torneo, el jugador, de apenas 22 años, afirmó que "la verdad es que no sé qué va a ser de mi futuro. Todavía tengo un año más de contrato con la institución y me debo al club".

 

Al tomar fuerza la hipótesis de la venta de Yacob al fútbol europeo, en Racing ya comenzaron a conformar una lista de candidatos para reemplazarlo en un puesto clave del equipo.

 

Fuente: 26 Noticias


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest