Noticias

Yacob estaría en los planes de Sabella

foto

Puso a Verón y Riquelme en el equipo que armó en su primer entrenamiento.

24-08-2011 --  El técnico Alejandro Sabella empezó ayer su ciclo en el seleccionado argentino de fútbol en compañía de los emblemáticos Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón.

 

Riquelme se mostró sonriente y se la pasó hablando con Verón, un viejo compinche. Juntos, formaron parte del equipo titular que paró Sabella en el primera práctica de la selección local, con miras los amistosos ante Brasil, programados para el 14 y 28 de setiembre.

 

La última vez que Riquelme jugó con la camiseta argentina fue el 11 de octubre de 2008 ante Uruguay. La selección era dirigida por Alfio Basile.

 

Riquelme, de 33 años, regresará después de su renuncia por diferencias con Diego A. Maradona, comunicada en marzo de 2009, mientras que Verón, de 36, volverá luego del Mundial de Sudáfrica. Lesionado en uno de sus tobillos, igual entrenó con normalidad.

 

El equipo formó con Agustín Orión; Iván Pillud, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato yEmiliano Papa; Cristian Chávez, Verón, Héctor Canteros y Riquelme; Mauro Boselli y Juan M. Martínez.

 

Fueron 23 futbolistas del medio local que trabajaron desde las 15.30 en el predio de AFA, en Ezeiza. No entrenó Rodrigo Braña, quien sufrió una lesión en la cápsula posterior de la rodilla derecha que no mantendrá inactivo de tres a cuatro semanas y siguió desde afuera el trabajo de sus compañeros.

 

Se aguarda que Sabella reemplace al "Chapu" Braña y Claudio Yacob aparece como alternativa.

 

Argentina se enfrentará con Brasil en una serie que pondrá en juego la la ex Copa Roca, rebautizada "Superclásico de las Américas". El primero de esos partidos sería en Córdoba, mientras que la revancha en la ciudad brasileña de Belem.

 

En el primer trabajo, Sabella estuvo acompañado de uno de sus ayudantes de campo, Claudio Gugnali, el preparador físico Pablo Blanco y Juan J. Romero, entrenador de arqueros.

 

Julián Camino, el otro ayudante, se presentó después de coordinar la logística para la gira por India y Bangladesh, que marcará el estreno futbolístico con los convocados del fútbol europeo. El cuerpo técnico viajará este fin de semana con destino a Asia. El seleccionado de Sabella debutará ante Venezuela, el viernes 2 en Calcuta, y cuatro días enfrentará a Nigeria, en Daca.

 

 

 

 

Fuente: Rionegro.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest