Noticias

Yacob está recuperado y sería titular ante Boca

foto

El capitán de la Academia volvió a entrenarse a la par de sus compañeros luego de que lo aquejara una lesión en el gemelo derecho. La duda de Simeone pasa por la presencia o no de Lucas Castro.

16-11-2011 --  Se aproxima el partido más esperado del torneo Apertura y nadie quiere quedarse afuera de esta contienda. Racing visitará el próximo domingo La Bombonera con la idea de restarle puntos a Boca Juniors, que se encuentra cómodo y sólido en la punta. Por eso, el equipo de Avellaneda quiere tener el mejor equipo posible de cara a esa cita por la fecha 15, y en el día de hoy ya recuperó a uno de sus soldados más valiosos. Se trata ni más ni menos que del capitán Claudio Yacob.

 

 

A pesar de que el volante central de la Academia no se encuentra en sus mejores condiciones, será evaluado en estos días previos al partido de su molestia en el gemelo derecho para saber si llegará de manera óptima ante el Boca de Falcioni, aunque se presume que podrá jugar. El que está en serias dudas de que llegue al clásico será Pablo Lugüercio, quien sufrió un golpe en el dedo medio del pie en la práctica del sábado pasado el cual le produjo una inflamación en la zona.

 

 

Por su parte, Simeone deberá definir quiénes serán los acompañantes de Yacob en la mitad de cancha, ya que Pelletieri está habilitado para regresar luego de que cumpliera una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas. Pero también están a la expectativa Lucas Castro, quien sumó minutos ante Argentinos luego de que sufriera una distensión en el gemelo derecho ante Unión y del cual se resintiera fechas atrás; y además se encuentra el chileno Gonzalo Espinoza, quien participó de la victoria ante el conjunto de La Paternal y se encuentra en la consideración del entrenador.

 

 

Otra de las cuestiones a tener en cuenta por Simeone será saber cómo retornará Teo Gutiérrez de Colombia, donde jugará con su selección ante Argentina por la fecha 4 para las Eliminatorias de Brasil 2014. Cabe recordar que en la fecha 11 del Apertura el delantero se negó a viajar a San Juan para enfrentar a San Martín acusando un cuadro febril luego de haber viajado a Bolivia para disputar la segunda fecha de las Eliminatorias.

 

 

El entrenamiento de hoy comenzó con una rutina de ejercicios en el gimnasio, continuó con pasadas de velocidad y actividad de técnica individual en espacios reducidos, para culminar en un trabajo táctico dispuesto por Simeone parando entre sus once titulares a: Saja; Pillud, Martínez, Cahais, Licht; Hauche, Pelletieri, Yacob, Toranzo; Gio Moreno y Viola en lugar de Teo.

 

 

Al terminar la práctica, algunos jugadores se acercaron para hablar con la prensa. Uno de ellos fue Pelletieri quien remarcó que "el único resultado posible es la victoria" y que en caso de no conseguirla "no habrá más chance pelear por el campeonato".

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest