Noticias

Waldo Ponce: "Estoy contento por tener una nueva oportunidad en Europa"

foto

El defensor nacional ya entrenó en Racing y espera ponerse a punto rápidamente para ganarse un puesto en el equipo de Santander. Espera alcanzar el nivel que alguna vez tuvo en Wolfsburgo de Alemania.

02-09-2010 --  El defensor chileno Waldo Ponce realizó este miércoles su primer entrenamiento con los colores de Racing de Santander y tras  la práctica conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre su fichaje por una temporada en el elenco español, dónde espera alcanzar el nivel que alguna vez tuvo en Wolfsburgo de Alemania.

 

 

 

"Estoy muy conforme, especialmente por como se dio. Fueron largos días de espera y al final salió algo concreto y bueno, así que contento porque puedo volver a tener una oportunidad en el fútbol europeo", declaró.

 

 

 

El mundialista nacional espera colocarse rápido a punto para estar a disposición del técnico Miguel Angel Portugal. Por lo pronto, este fin de semana puede sumar minutos en un amistoso frente a Real Sociedad de Claudio Bravo.

 

 

 

"Estas semanas de paralización van a servir para colocarme a punto en lo físico y futbolístico, ya que mi último partido oficial fue en el Mundial. Quizá cuando se reinicie la liga tenga opciones de jugar", señaló.

 

 

 

Ponce visitó este miércoles a sus compañeros, instancia en la que puso apreciar el nivel de sus compañeros, admitiendo que tendrá una dura pelea por la titularidad.

 

 

 

"Es un lindo desafío. Racing tiene jugadores de gran nivel y sólo me queda poner bien en lo físico y futbolístico para pelear un puesto en el equipo", sostuvo.

 

 

 

El central chileno recordó que en su presentación ante los medios españoles se describió como un futbolista talentoso, pero que a veces "ponía la pierna fuerte", algo que causó la gracia entre los reporteros locales.

 

 

 

"Les dije que mis principales características era el juego aéreo, salir jugando y que cuando había que repartir leña, repartía y metía. Eso a muchos acá les causó mucha risa", comentó.   

 

 

 

Ponce no fue citado por Marcelo Bielsa para el amistoso ante Ucrania, pero de todos modos no está indiferente a la vuelta de Mauricio Pinilla para el choque del 7 de septiembre en Kiev.

 

 

 

"Mauricio es un gran jugador. Quizá han pasado algunos años tras su última nominación, pero ahora ha cambiado el rumbo de su carrera, ha hecho las cosas bien y está llamado a la selección. Como lo han dicho todos, si el aporta con buen fútbol y con la garra que se le caracteriza en los partidos es muy bienvenido como cualquier otro compañero", señaló. 

 

 

 

 

Fuente: Cooperativa.cl


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest