24-06-2011 -- El plantel argentino regresó ayer a las prácticas tras una jornada de descanso. Divididos en núcleos de siete y nueve jugadores, trabajaron en espacios reducidos. En uno de los grupos trabajaron Sergio Romero, Javier Zanetti, Ezequiel Garay, Ever Banega, Esteban Cambiasso, Luciano Monzón, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez. En otro Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Fernando Gago, Angel Di María y Gonzalo Higuaín. En el tercero los hermanos Diego y Gabriel Milito, Javier Mascherano, Nicolás Burdisso, Diego Valeri, Lionel Messi y Sergio Agüero.
Para la lista definitiva de la Copa América quedarán desafectados tres jugadores de la lista de 26, quienes, cuando se sepa, no partiparán de las prácticas desde la semana próxima.
Tras la práctica, Sergio Romero, titular en el arco argentino en el último Mundial y quien se perfila para mantener su lugar en el torneo continental, reveló que el plantel tiene "un compromiso interno" para alcanzar el título. "El equipo está bien. Tratando de implementar una idea de futbol. Trabajamos para ganar la Copa", afirmó. "La gente pide la Copa, nosotros responderemos por ellos. "Vengo a sumar y trabajar para ser titular. Igualmente no hay nada definido. Los tres (por los otros dos arqueros, Mariano Andújar y Juan Pablo Carrizo)tenemos las mismas oportunidades", concluyó.
El conjunto albiceleste trabajará hoy a puertas cerradas, también en Ezeiza. Después del ensayo, Messi, Agüero y Tevez, junto a Batista, efectuarán una jornada benéfica en favor de la UNICEF. Argentina debutará en la Copa América 2011 el próximo primero de julio, cuando se enfrente a Bolivia, en partido que se disputará en el estadio Ciudad de La Plata y corresponde a la zona A de la competencia
Fuente: Inforegion.com.ar