Noticias

Viola: “Le estoy cumpliendo el sueño a mi viejo”

foto

Tras meter su primer gol, el pibe Viola se lo dedicó a su papá, fana de la Academia: “Yo había dejado el fútbol, pero me llevó a Racing”.

10-05-2011 --  Sus ganas se habían apagado como lo hace la llamita de una vela ante un soplido brusco. La decepción recorría su interior. Ya no tenía luces su sueño de vivir de la pelota. Todo se había derrumbado... “Estuve dos años en San Lorenzo, arranqué en Octava y casi no jugué. Quedé libre y me fui a Chacarita. Fueron cuatro meses y nada. Entonces, largué el fútbol”, evoca Valentín Viola. Pero luego su vida daría un gran giro y la ilusión recobraría fuerza. Por insistencia e iniciativa de su padre, fanático de Racing, Titín recaló a prueba en Racing, a los 14 años. “Estaba estudiando en Noveno año, cuando mi viejo, sorpresivamente, me dijo que me había conseguido una chance en Racing. Yo le decía: ‘Papá, esperá a que rinda las materias y otro día vamos. Pero me convenció”. Hoy, a los 20 años, le agradece al viejo por su empuje. Y además como buen hijo que es, le dio un lindo obsequio: el sábado ingresó en la parte final y en la segunda bocha que tocó metió el gol que abrió el triunfo ante Arsenal. Fue su bautismo en la red de Primera. Su momento imborrable... “A mi viejo le estoy cumpliendo el sueño de jugar en el club del que todos, en mi familia, somos hinchas”.

 

 

 

 

-¿Cómo te recibieron cuando llegaste a casa?

 

 

 

-Mi vieja me contó que mi papá se puso a llorar de la alegría, igual que cuando debuté en Primera. Pasa que se acuerda mucho del padre, que era fanático de Racing y lo traía siempre a la cancha. Siempre me dice que si mi abuelo viviera estaría chocho conmigo.

 

 

 

 

-¿Qué sentiste al ver tu foto en los diarios?

 

 

 

-Es algo nuevo para mí. Fue muy satsfactorio, muy fuerte haber salido en Olé , uno de los diarios más conocidos. Pero no tengo que desesperarme.

 

 

 

 

-¿Te llegaron mucho algunas palabras de tus compañeros?

 

 

 

-Sí, me quedó muy marcada una frase del Pato (Toranzo). Después del gol, cuando estaba caminando para la mitad de la cancha, me dijo: ‘Esto te lo merecés por el esfuerzo que hacés todas las semanas’. Pablo (Lugüercio) me comentó que había aprovechado la oportunidad. Y Miguel (Russo), que no tengo que quedarme con esto.

 

 

 

-¿Qué recordás de tu primera prueba en Racing?

 

 

 

-Fue en el predio Tita Mattiussi, en una de las canchas del fondo. Como tuve la suerte de hacer dos goles, me ficharon, ja.

 

 

 

 

-En las prácticas metés mucho. ¿Te pidieron que bajaras un cambio?

 

 

 

-Sí, porque las vivo como si fuera un partido. Y sé que ahí me puedo ganar un lugar en el banco. Como a veces no me mido, Miguel me pide que juegue más tranquilo. Los compañeros también, pero todo bien.

 

 

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest