Noticias

Vélez Sarsfield empata pero pasa a cuartos de final

foto

Gonzalo Sepúlveda marcó el tanto chileno y Fernando Ortiz firmó la igualada final y clasificó al conjunto de Buenos Aires, que en la ida se había impuesto por 2-0.  

21-10-2011 --  La Universidad Católica chilena no tomó ventaja hoy de su momento en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y el Vélez Sarsfield argentino aprovechó la circunstancia para empatar 1-1 y lograr un cupo en la siguiente ronda del torneo.

 

 

La cara de preocupación del técnico Ricardo Gareca fue el fiel reflejo de lo que el Vélez mostró en un primer tiempo discreto en el que el equipo cruzado se fue al descanso en ventaja con justicia. No habían pasado tres minutos cuando los de Mario Lepe dieron una primera muestra de cómo intentarían sorprender a una defensa hoy pesada y distraída como la del conjunto argentino.

 

 

Fernando Meneses recibió un balonazo largo por la banda derecha, centró y Milovan Mirosevic no conectó al gol por obra y gracia de un milagro. El Vélez era un equipo partido, desdibujado y con enormes problemas para cortar el veloz circuito de la UC, cuyos volantes pasaban como aviones por el centro del campo y lanzaban en velocidad a Felipe Gutiérrez y Francisco Pizarro.

 

 

La formación dirigida por Gareca tuvo su primera aproximación al área visitante en el minuto 16, con un intrascendente centro de Iván Bella que no fue bien conectado por Guillermo Franco. A los 23, Mirosevic otra vez estuvo a punto de adelantar a la Católica, que sí pudo gritar su gol en el minuto 30 con una bomba desde afuera del área de Sepúlveda que hizo estéril la estirada de Marcelo Barovero.

 

 

No mejoró mucho el Vélez en la etapa complementaria, pero al menos contó con la ayuda involuntaria de la Universidad Católica que, si bien mostraba un juego más prolijo y vistoso que su rival, no generaba ocasiones de gol en relación a su amplio dominio. Bella tuvo el empate a los 58 minutos, pero su débil remate fue desviado al córner por Cristopher Toselli, y Sepúlveda otra vez dejó casi sin respiración a Barovero y a los hinchas ''velezanos'' con un disparo desde 30 metros que se fue apenas alto.

 

 

El equipo argentino entendió que podía complicársele la clasificación si seguía resignando protagonismo. Sin hacer mucho pero con otra actitud, presionó durante quince minutos a la Católica y rápidamente tuvo su premio con el empate del zaguero Ortiz, de cabeza. El equipo de Lepe se derrumbó tras la igualada y el Vélez incluso pudo ganarlo con una sutileza de Ariel Cabral, cuyo remate dio en el larguero a los 88 minutos.

 

 

 

Fuente: As.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest