Noticias

Va cayendo gente al baile

foto

Tres de las figuras del equipo nacional (Javier Pastore, Lionel Messi y Carlos Tevez) que jugó la Copa América pusieron en marcha su próxima temporada y fueron las noticias más destacadas del fútbol europeo.

09-08-2011 -- 

PSG ya tiene su nueva estrella

 

La flamante contratación del París Saint-Germain, Javier Pastore, dijo que el monto de su contratación -que según trascendidos es una cifra récord- “no es una forma de presión” y que el precio “no significa nada” en comparación con ganar un título.  

 

 

El PSG no ha divulgado las cifras, pero según trascendidos el volante de la Selección argentina transferido del Palermo italiano costó unos 42 millones de euros (60 millones de dólares), superando de lejos los 47,6 millones de dólares que PSG pagó al Real Madrid por Nicolas Anelka en 2000.  

 

 

“El precio de la transferencia no significa nada para mí. Eso lo deciden los clubes”, dijo Pastore. “Vine en busca de títulos, nunca ganó un trofeo importante”. Pastore firmó contrato por cinco años.  

 

 

“El precio de la transferencia no es una forma de presión”, dijo en el estadio Parque de los Príncipes del PSG. “Juego desde los nueve (años) y nunca me hice estas preguntas”.  

 

 

“Todavía no hablé con el técnico sobre la mejor manera de aprovecharme”, dijo. “Tal vez estoy más acostumbrado a jugar detrás de dos delanteros, pero no es obligatorio. Puedo jugar detrás de un delantero neto y jugar alrededor de él”.  

 

 

“No tengo miedo, me siento muy cómodo con mis compañeros y con el club”, dijo Pastore.  

 

 

“Descubrí Europa cuando llegué de la Argentina y me adapté bien a todo en Palermo”. Su estilo sencillo y habilidoso le ha granjeado elogios de Messi y de Maradona. El Flaco no se olvida de Diego a quien le agradeció la chance de jugar un Mundial.  

 

 

 

Barçá Está Feliz: regresó Messi  

 

Lionel Messi regresó a los entrenamientos después de disfrutar de sus vacaciones, en una sesión especial junto con la estrella chilena Alexis Sánchez.  

 

 

Messi, Alexis Sánchez, el argentino Javier Mascherano y el brasileño Adriano se presentaron en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para ponerse a las órdenes del técnico Pep Guardiola. Los cuatro futbolistas sudamericanos realizaron una nueva sesión por la tarde para ir alcanzando el ritmo físico de sus compañeros, quienes regresaron el domingo a Barcelona luego de la “gira” de pretemporada en los Estados Unidos.  

 

 

Para Messi, Alexis y Mascherano es el primer entrenamiento luego de sus vacaciones, mientras Adriano pudo participar de parte de la gira estadounidense junto con el resto del equipo luego de no haber disputado minutos con Brasil en la Copa América. Desde que Argentina fue eliminada de la Copa América, el 16 de julio, y casi sin descanso, Messi estuvo preparándose con Juanjo Brau, el fisioterapeuta del Barcelona y hombre de máxima confianza de su familia, para estar en condiciones de disputar la Supercopa del España.  

 

 

Inclusive, el crack argentino transmitió su deseo de sumarse en la recta final de la gira de Estados Unidos, pero Guardiola le dio descanso.  

 

 

A excepción de Messi y Mascherano -no tienen compromisos con la selección argentina-, la gran mayoría de los jugadores del Barcelona fueron convocados por sus respectivas selecciones.  

 

 

 

Carlitos volvió con mala cara  

 

El delantero Carlos Tevez retornó ayer al Manchester City y a la ciudad inglesa a la que prometió no volver. El argentino no había ocultado su deseo de abandonar el club de la liga inglesa, quejándose de añorar su país y diciendo que no tenía nada que hacer en Manchester y que el clima era malo. Las imágenes de televisión mostraron a Tevez llegando al campo de entrenamiento del club con cara de pocos amigos, pero con una figra mucho más delgada que la de hace unos días.  

 

 

Ha habido rumores constantes en la prensa sobre el futuro de Tevez, que parecía destinado a marcharse al Corinthians antes de que el club brasileño retirara su oferta el mes pasado. El jugador de 27 años, cuya ética de trabajo y objetivos lo han convertido en una figura popular entre los seguidores del City, molestó a los aficionados con sus comentarios en un programa en Argentina en junio.  

 

 

Manchester “no tiene nada” y es “muy caro”, dijo en un programa, según los medios locales, añadiendo: “No voy a volver a Manchester, ni siquiera de vacaciones, para nada”. Tevez, que se unió al City procedente del United en el 2009, había dicho en diciembre pasado que quería dejar el club, antes de retirarse del mercado de fichajes unos días después y ayudar al club a ganar la Copa Federación, su primer trofeo en 35 años.  

 

 

El City empieza la temporada de liga en casa ante el recién ascendido Swansea City y el técnico adjunto David Platt ha dicho que era poco probable que sea titular. “Creo que será difícil”, dijo Platt. “Pero Carlos no necesita mucho tiempo para recuperarse”.

 

 

 

 

Fuente: Losandes.com.ar


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest