Noticias

Unai prueba el ´trivote´ con Éver

foto

Banega está preparado para jugar de inicio en Can Barça. Soldado decanta el amistoso contra el filial.

07-10-2010 --  P. CALABUIG El Valencia se impuso por un gol a cero a su equipo filial en el entrenamiento vespertino del miércoles. Después del amistoso, previo al enfrentamiento del sábado 16 de octubre en Can Barça, se desprenden tres conclusiones. La primera fue la prueba que Unai Emery realizó con un trivote en el centro del campo formado por David Albelda y, un poco más cerca de los costados, Éver Banega y Tino Costa. La segunda, la comprobación de que Banega está listo para jugar de principio contra el Barcelona. Y la tercera, el instinto goleador de Roberto Soldado, que sirvió para que la balanza se decantase finalmente en favor del primer equipo.  

 

 

Unai Emery y Vicente Mir, técnico del Valencia-Mestalla, acordaron antes del comienzo que cada parte durase 35 minutos y también que el filial saliera con toda la artillería, con la alineación que el pasado domingo arrolló al Villarreal C: Saúl, Joel, Pardo, Nacho, David Fornies, Iván Rubio, Montoro, Portu, Isco, Carles y Alcácer. Once jóvenes que dieron más problemas de los previstos a un Valencia que jugó con un 4-3-3 en la primera mitad. Albelda hizo la tarea de contención, ayudado por los dos argentinos. Eso sí, sobre todo Banega y Tino se encargaron de la elaboración del juego, ligeramente escorados a derecha e izquierda.  

 

 

A semana y media para el Barcelona-Valencia Emery rescata en sus probaturas el trivote, una opción que el entrenador contempla, ya que tiene muy complicado poder contar en el Camp Nou con el despliegue físico de Topal, lesionado del tobillo. Eso sí, ayer la prueba duró 35 minutos. En la segunda mitad del duelo contra el filial Unai volvió al 4-2-3-1, con un mediapunta —Chori Domínguez— y la entrada de Soldado para ser el estilete arriba en sustitución de Albelda. Miguel dio descanso a Ricardo Costa y Bruno actuó como central. En filial Mir compuso otro equipo con los menos habituales en el arranque liguero.  

 

 

El gol llegó en este segundo tiempo merced a un remate de cabeza de Soldado tras una buena asistencia de Vicente, que fue de los más destacados en el partido al igual que Éver Banega, que tras el descanso formó un doble pivote con Tino Costa. El argentino se encuentra perfectamente y ya ha olvidado la lesión en su tobillo. Incluso, frente al Athletic ya podía haber tenido minutos, pero se decidió no forzar para llegar al cien por cien a Barcelona. Banega completó ayer todo el amistoso. Desde el cuerpo médico se indica que la próxima semana acabará de coger la forma y estará totalmente a disposición de Emery para jugar desde el principio en su regreso a la Liga. El partido ante el filial finalizó sin incidentes, sólo una leve sobrecarga de Moyà que dejó su sitio a Guaita ya en el primer tiempo.  

 

 

Daniel Banega, con su hijo

 

El padre de Éver Banega, Daniel, y uno de sus agentes, Adrián Romero, han viajado desde Argentina para acompañar estos días al jugador en Valencia. Ayer ambos se pasaron por la Ciudad Deportiva.

 

 

 

 

Fuente: Superdeporte.es


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest