Noticias

Una sana costumbre

foto

  El River de Marcelo Gallardo vuelve a arrancar un semestre con un título en juego. La única excepción fue en enero del 2016. ¿Cómo le fue en cada uno de esos desafíos?

 A partir de su llegada como técnico, Marcelo Gallardo cambió la historia reciente de River. Es cierto que el Millonario había recuperado la sonrisa de la mano de Ramón Díaz, con la obtención del Torneo Final 2014 y de la Superfinal ante San Lorenzo, aunque el Muñeco le dio una vuelta de tuerca al asunto para que el Millonario reeditara sus días de gloria. Al principio fue una tromba de fútbol y juego audaz. Con el paso de los partidos y el estudio pormenorizado de los rivales, el equipo empezó a forjar la personalidad que lo llevaría a llenar las vitrinas de copas. Ese camino inicial terminó con eliminación a Boca en las semifinales de la Sudamericana (0-0 picante en la Bombonera y 1-0 en el Monumental con el latigazo de Pisculichi) y la posterior consagración ante Atlético Nacional (1-1 en Colombia con empate clave de Piscu; 2-0 en casa con festejos de Gabriel Mercado y Germán Pezzella). Pero allí no terminó todo, más bien fue el comienzo. De hecho, el team del Muñeco arrancó cada semestre de ahí en más con un título en juego (a excepción de enero del 2016). Y en este 2017 se mantiene esa sana costumbre con la Supercopa Argentina ante Lanús (el sábado 4 de febrero en el Estadio Ciudad de La Plata) como objetivo. ¿Cómo le fue en cada uno de esos desafíos? Repasalos.

 

El 2015 empezó con tormenta para River. La goleada en el Malvinas Argentinas de Mendoza generó un mar de dudas, pero no para Gallardo. Napoleón decidió ratificar al mismo equipo que terminó demostrando algo constante en este ciclo: reponerse ante un tropiezo con una velocidad supersónica. Por eso la Recopa Sudamericana 2015 se quedó en Núñez con dos triunfos por 1-0 con goles de Carlos Sánchez en ambos juegos. Luego el Millonario empezó la Copa Libertadores aunque se la frenaron cuando mejor andaba (después del 3-0 ante Cruzeiro en Brasil).

 

 

 

Las semis se jugaron en el semestre siguiente y River volvió a dar la talla. Victoria 2-0 (Mercado y Rodrigo Mora) y empate 1-1 (Lucas Alario) ante Guaraní; y en la final, 0-0 en México y 3-0 en el Monumental (Alario, Sánchez y Ramiro Funes Mori) para conquistar la tercera Libertadores en la historia. Inmediatamente tuvieron que viajar a Japón y sumaron otra copa más: la Suruga Bank tras golear 3-0 al Gamba Osaka con tantos de Sánchez, Mercado y el Pity Martínez.

 

 

Si bien River no arrancó 2016 jugándose ningún trofeo, a mediados de ese año sí lo hizo. Tocó enfrentar a Independiente Santa Fe por la Recopa Sudamericana 2016. Tras el 0-0 en El Campín de Bogotá, hubo triunfo 2-1 en el Monumental con gritos de Sebastián Driussi y Alario para volver a dar la vuelta olímpica.

 

 

Ahora habrá una nueva chance de arrancar un semestre levantando copas. Enfrente habrá un escollo difícil como el Granate de Jorge Almirón, que si bien tras el título del Transición 2016 bajó algo su nivel, a finales del año pasado recuperó buena parte de él. Pero como de desafíos se trata la vida y el fútbol, el River de Marcelo Gallardo hará lo posible para mantener esta tendencia: si arranca un semestre con un título en disputa, va y te lo gana.

 

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest