Noticias

Una nueva era en el fútbol mundial

foto

 Las mujeres se están abriendo paso y a lo grande en un mundo que siempre fue organizado por hombres. En la siguiente nota le daremos lugar a la historia y a la actualidad de la mujer y su poder en el fútbol mundial, nombrando a algunas referentes que pisaron y pisan fuerte.

En mayo de 1971, hace 47 años atrás, el por entonces presidente de Platense, Juan Santiago, y su primer vice, Salomón Fainstein, dieron un paso al costado de la dirigencia del Calamar, que se encontraba hundido en una crisis que atravesaba no sólo el plano económico, sino también el futbolístico. Natividad Gallego de Marcovecchio, quien era vicepresidente segunda, tomó el mando del club convirtiéndose en la primera mujer en hacerse cargo de un club de Primera División.

 

 

 

En enero del 1995, Edith Pecorelli ganó las elecciones presidenciales en Temperley con el 62% de los votos y asumió con la responsabilidad revertir los problemas económicos que el club padecía desde 1989. Durante sus dos años a cargo, Pecorelli evitó el remate de la institución y levantó la inminente quiebra.

 

Otros casos del ascenso argentino encuentran a Gladys Ruifernández al mando de San Martín de Burzaco durante el período 2003-2008, mientras que Valeria Cisneros asumió la presidencia de Central Ballester en 2011, a sus 34 años.

 

Actualmente, en Argentina una mujer es presidente de un club de AFA. Se trata de Lucía Barbuto, la actual mandataria de Banfield. Barbuto, de 34 años, licenciada en obstetricia, llegó al cargo en octubre de 2018 de la mano de su antecesor Eduardo Spinosa, quien la impulsó como candidata del oficialismo sin competencia política por la ausencia de una lista opositora.

 

 

En Rumania, Anamaria Prodan-Reghecampf es una exmodelo que también se desempeñó como conductora y productora de televisión, que en la actualidad está acreditada como Agente FIFA de futbolistas y en su carrera llevó los hilos del destacado rumano Adrian Mutu, ex del Chelsea. Esta mujer tiene un larguísimo recorrido en el futbol de su país. En el 2008 fue nombrada presidenta del CS Buftea de la Segunda División, en 2009 se convirtió en presidenta ejecutiva del FC Snagov, después trabajó como gerente general en FC Gloria Bistrița y gerente general en FC Concordia Chiajna. En 2012 se convirtió en presidenta ejecutiva de U Cluj.

 

 

Por su parte, en la MLS, St Louis será la franquicia 28 en sumarse a partir de 2022, con la particularidad de que esta contará con una mujer como dueña mayoritaria de un equipo en la liga. Carolyn Kindle Betz estará acompañada por otras seis mujeres que forman parte del mismo grupo inversor. La franquicia llega a una ciudad que perdió a uno de sus principales equipos, los Rams de la NFL, quienes volvieron a Los Ángeles tras dos décadas en Missouri.

 

 

 

Fuentes: https://www.tycsports.com/https://www.clarin.com/https://www.mediotiempo.com/

https://www.marketingregistrado.com/https://laverdadonline.com/  

 

 

Marcelo Simonian, Agente AFA - DODICI - 2020


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Instagram