Noticias

Una corajeada de Brian Ferreira le dió la victoria a Vélez sobre Racing

foto

  El paraguayo Marcos Cáceres cometió un error grosero y permitió que Augusto Fernández le dé la victoria a Vélez Sarsfield sobre Racing Club por 2 a 1, en el estadio Presidente Perón.  

 

Con este triunfo, Vélez terminó entre los primeros del Clausura con 33 puntos; en tanto que Racing lo hizo entre los últimos con 19 unidades. Pero el presente dispar de ambos equipos o las estadísticas no se reflejaron en la cancha.  

De hecho Racing, pese a no tener juego asociado, contó con varias ocasiones para convertir a través de Lucas Castro (2m., 32m. y 35m.), pero entre la falta de puntería del volante y el buen trabajo del arquero Marcelo Barovero no se concretó ninguna de ellas.  

Racing, que tuvo en Ricardo Centurión y Castro a sus mejores jugadores, estuvo lejos de mostrar una imagen de equipo.  

En cambio, Vélez, con menos peso arriba pero con un mejor y mayor  manejo de la pelota, si la dio.  

Las muy buenas tareas de Fernández por derecha y del defensor Emiliano Papa por izquierda, dieron su fruto recién a los 37 minutos, cuando Insúa, tras un centro del volante del seleccionado argentino, marcó el 1 a 0 con un fuerte remate cruzado.  

Antes apenas había llegado con un cabezazo del delantero Lucas Pratto (22m.), que encontró una buena respuesta del arquero Sebastián Saja. El segundo período siguió en la misma tónica que el primero: sin un predominio de ninguno de los dos, pero con un Vélez más sólido.  

Es más Insúa estuvo muy cerca de ampliar la diferencia (13m.), pero otra vez respondió Saja.  

Por su parte, el técnico de Racing, Luis Zubeldía, movió el banco (ingresó Luis Fariña por Castro, primero, Brian Lluy por Centurión, luego, y finalmente Luciano Vietto por Nicolás Sainz), pero el funcionamiento del equipo no mejoró.  

Sin embargo, sobre los 36 minutos, un centro desde la derecha de Valentín Viola encontró la cabeza de Pillud para establecer el 1-1.  

Pero un rato más tarde, a los 42 minutos, un grosero error de Marcos Cáceres fue capitalizado por Brian Ferreira (había ingresado por Insúa), quien habilitó a Augusto Fernández para que el ex River anote el 2-1 final.  

Así, Vélez terminó el Clausura con su noveno triunfo y Racing con una nueva derrota, la décima en el torneo.  

 

 

Fuente: Télam

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest