Noticias

Una Copa más que tentadora en la mira del Cuervo

foto

San Lorenzo y Arsenal disputarán la final de la Copa Argentina a las 20.10 en el Estadio del Bicentenario en Catamarca. Luego de enfrentarse el fin de semana pasado en un duelo polémico y con la lupa puesta sobre los errores arbitrales, dirigirá Germán Delfino. Las motivaciones sobran: además obtener casi 2 millones de pesos, el ganador clasifica a la Libertadores 2014 y a la Supercopa Argentina.

En el Estadio del Bicentenario la provincia del Chaco será testigo hoy desde las 20.10 de la tan ansiada final de la Copa Argentina entre Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro. 

 

El director técnico azulgrana, Juan Antonio Pizzi, realizará varios cambios en la formación titular ya que durante el encuentro del sábado en el Viaducto decidió cuidar a algunos jugadores de cara a la presentación de esta noche. En total serán 7 las modificaciones solamente manteniendo en la valla a Sebastián Torrico, al defensor central Santiago Gentiletti y a los mediocampistas Juan Mercier e Ignacio Piatti. Walter Kannemann, Mauro Cetto, Matías Catalán, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Alan Ruiz y Héctor Villalba cederán su lugar a Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Emanuel Más, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Gonzalo Verón y Ángel Correa. Sin bajas (salvo el lesionado Martín Cauteruccio) este sería el equipo habitualmente preferido por el cuerpo técnico Cuervo con un planteo táctico 4-2-3-1.

 

Por su parte, Arsenal no tiene el once inicial confirmado pero tendría 4 retornos de habituales titulares para conformar el esquema 4-4-2 preferido del entrenador Gustavo Alfaro. Reemplazando a Matías Zaldivia, Julián Cardozo y Ramiro Carrera estarían desde el arranque Juan Manuel Cobo, Jonathan Gómez y Nicolás Aguirre junto a Iván Marcone en la mitad de la cancha. El arquero y capitán Cristian Campestrini mantiene su posición al igual que la defensa compuesta por Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez. En cuanto a la delantera el único cambio sería el reingreso de Julio Furch, goleador del conjunto de Sarandí en el Torneo Inicial, en lugar de Milton Caraglio para acompañar a Mauricio Sperdutti.

 

Los dos se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones en el Torneo Inicial. En la fecha anterior se enfrentaron con las mismas unidades y fue victoria por 2 a 1 para los de Sarandí, que se acercaron al puntero y tomaron 3 puntos de ventaja. A pesar de querer continuar en la pelea la jornada de este miércoles les pone en el camino un objetivo más, porque también hicieron bien sus trámites durante el torneo más federal del país y se ganaron un lugar en la final.

 

Germán Delfino será el encargado de impartir justicia en el Estadio del Bicentenario chaqueño y su designación como juez principal calmó de alguna manera las aguas sobre todo por el lado del Ciclón. Últimamente los fallos arbitrales que se han cometido en el fútbol argentino son un gran motivo de discusión y el azulgrana sintió que lo vivió en carne propia hace unos días justamente en su visita al Viaducto de Sarandí. Tras finalizar el partido con dos jugadores expulsados, los rumores envolvieron nuevamente a Arsenal, el equipo más observado por tener un presidente de apellido "Grondona" y haberse visto favorecido en más de una ocasión por los árbitros.

 

Lo cierto es que esta Copa Argentina no es un torneo menor. Además de otorgar una estrella a las vitrinas de cada club tiene más de una motivación extra para darle un sabor especial al que se corone campeón. Primero en lo económico los premios son más que tentadores. El ganador de la final se llevará 1.800 de pesos para repartir entre su plantel, la cifra duplica lo obtenido hasta acá en todo el certamen. Pero a pesar de la plata, siempre importante, el club que se consagre obtendrá directamente su pase a la próxima Copa Libertadores del año que viene.  Como si fuera poco, quien clasifique al certamen continental más importante también lo hará a un partido a parte contra Vélez. Allí se pondrá en juego otro trofeo, la Supercopa de Argentina. Enfrente estará el club de Liniers que ya viene de derrotar a Newell´s en la Super Final que se disputó en Mendoza.

 

Motivos para anhelar esta Copa sobran y el marco de la previa no podía ser mejor. Una prueba de ello son los más de 100 micros con fanáticos de San Lorenzo que viajaron hacia Chaco. Lo cierto es que el club de Boedo no festeja un título hace 6 años, desde su última consagración en el Torneo Clausura 2007. Todos sus cañones apuntan hoy contra Arsenal, y a pesar de estar a tiro en el certamen local la mira está puesta hace rato en una Copa más que tentadora.

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest