Noticias

Un gigante en el arco

foto

  Monetti, dueño de la valla menos vencida del torneo, festeja el título con Olé. “Es un orgullo ser parte de esto”, tira. ¿Mono? ¡King Kong!      

 Domingo 29 de mayo de 2016. Final del torneo: San Lorenzo vs. Lanús. Monetti saca todo de arriba y de abajo, mantiene su arco en cero y da la primera vuelta olímpica de su carrera.

 

 

“El problema está cuando el técnico no te da confianza para equivocarte. Desde que llegó, Almirón hizo que cada uno confíe en sí mismo y nosotros sabíamos que él nos iba a respaldar siempre. Lo único que hicimos fue insistir en su idea. Sabemos que en el fútbol hay errores, pero entendimos que los riesgos también traen beneficios”, le cuenta a Olé el Mono, mientras posa, gigante, con un arquito de cotillón. Ojo: Monetti no es ningún muñeco de torta. Al contrario: terminó con la valla menos vencida del campeonato.

“Fuimos de menor a mayor: si se compara al Lanús del primer partido con el de la final se ve una gran evolución en el juego. Fuimos asimilando confianza con la pelota y creo que quedó demostrado durante todo el torneo que somos merecidos campeones”, saca chapa el 1, quien llegó al Grana a comienzos del 2015 y, tras perder el puesto en la era Guillermo, lo recuperó con Almirón y se convirtió en una pieza clave para el equipo: en 17 partidos, al Grana le convirtieron apenas diez goles (tres de ellos a Matías Ibáñez, ante Huracán). “Eso demuestra la gran campaña que realizamos. La marca de goles en contra no es sólo responsabilidad mía, sino una consecuencia del muy buen trabajo defensivo. Además, al ver el rendimiento del equipo uno no quiere desentonar, ja. A mí es un orgullo enorme ser parte de esto”, asegura.

 

 

Sus monerías bajo los tres palos fueron muchas. Voló para un lado y para el otro. Tapó remates con los brazos, las piernas y el pecho. Salvó a Lanús en más de una oportunidad (los hinchas aún recuerdan una atajada espectacular frente a Banfield), supo dar seguridad en el fondo y se acopló bárbaro a una de las máximas del entrenador: que el arquero participe del juego con los pies. “Jorge me enseñó otra forma de jugar al fútbol, cosas nuevas para mi posición. Hizo que disfrute mucho más el juego y me gusta mucho”, cuenta Monetti, quien, al igual que el DT, cree que el partido de la tercera fecha ante Temperley fue el punto de inflexión que tuvo este equipo para convencerse de esa idea. “La clave estuvo en una jugada en la que uno de mis compañeros me da la pelota atrás y me resbalé. Pero en vez de tirarla larga, salí jugando sin problemas. Lo hablé con él y coincidimos en la importancia de esa acción para la confianza de todos. Había que incorporar ese concepto y trabajarlo mucho, y por suerte fue lo que nos terminó caracterizando”, cuenta el Mono, con el arco a sus manos.

YO DIGO / Carlos Bossio (arquero campeón con Lanús en 2007):

 

 

A Monetti lo seguía desde que atajaba en Gimnasia y por eso no me sorprendió su actuación en este campeonato. Ya había demostrado que tenía un gran futuro y que no era un negado con los pies. Y por suerte se encontró con un técnico como Almirón, que lo ayudó a potenciar su juego por abajo. Se supo desenvolver muy bien y cuando tuvo que responder lo hizo de gran manera. Obvio que el equipo lo ayudó para elevar su rendimiento, pero igual tiene gran mérito. Yo lo miro con ojos de arquero y sabía que podía dar todo lo que terminó dando. Estuvo a la altura de lo que yo pensaba de él. Esos son los motivos por los cuales no me sorprendió la seguridad que le dio a Lanús. Fernando es un jugador que no tiene una sola virtud, sino muchas: no se destaca en algo en especial, sino en varios aspectos. En los últimos años los arqueros tienen que ser completos y él lo tiene todo: juega bien con los pies, debajo de los palos es muy bueno, no tiene una gran estatura pero así y todo tiene mucha confianza al salir a cortar centros. Tiene mucha fuerza de piernas, es ágil y arriesgado. Sabe arriesgar en los momentos justos, siempre que lo pide la jugada. Pero más allá de lo que puedo decir de él, creo que todos anduvieron muy bien. Estoy muy contento por lo que consiguieron. Es un gran equipo y demostraron ser los mejores del torneo.

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest