Noticias

Última gala del mago

foto

 El Inter de Mancini le espera con los brazos abiertos. Unai Emery ha conseguido sacar la mejor versión del futbolista argentino.

 Una mente maravillosa echa hoy su cierre a su etapa como jugador delSevilla. Éver Banega despide con la final de Copa del Rey a dos años maravillosos en el Sánchez-Pizjuán, en los que ha conseguido dos Europa Leaguey presentarse en una cita como la de esta noche ante el Barcelona. El argentino emprenderá un nuevo camino en el Inter de Mancini. "Tiene calidad y carácter. Nos va a ayudar", decía recientemente el técnico. La vida del futbolista es corta y contratos como el que le presentaron los italianos hace unos meses no se ven todos los días.

 

 

 

Banega se marcha por dinero, es así. Y eso que la decisión le ha costado horrores. En Sevilla ha encontrado la horma de su zapato. Un club que cuida el más mínimo detalle de sus profesionales y que tiene la presión necesaria (sin ser desmedida) para alcanzar grandes éxitos deportivos.

 

 

 

Encima, el rosarino ha tenido la suerte de caer en un vestuario que lo ha tratado siempre bien, sabiendo de su particular carácter callado e introvertido y potenciando que muestre todas sus virtudes futbolísticas sobre el verde, donde convierte la timidez en una osadía impropia de un centrocampista. Cualquier zona del campo es buena para arrancar el aplauso de una hinchada que ya le hecha de menos.

 

 

Su compromiso como sevillista ha queda fuera de toda duda y es en Nervión donde ha reaparecido la mejor versión del rosarino, convertido en timón de un Sevilla que ya piensa cómo sustituirle en el proyecto futuro. Banega ha dejado huella.

 

 

 

 

Apuesta de Unai

 

 

No habrá otro Éver como el que se ha visto en el Sevilla. No sólo era la idoneidad de la ciudad o el club, donde el argentino se ha sentido como en ningún otro lugar antes. Es que en lo futbolístico, Banega volvió a verse las caras con Unai Emery, un entrenador que le sacó su mejor rendimiento en Valencia.

 

 

El vasco sabe cómo tratar al mediocentro y cómo explotar sus infinitas virtudes. Bien en el doble pivote y como vértice del triángulo de centrocampistas, el '19' ha tomado las riendas de un equipo campeón. Por sus botas pasan todos los balones. El ritmo es suyo. Sabe cuando debe acelerar el juego o pausarlo, según el interés de los suyos. Y para colmo es decisivo en los metros finales.

 

 

Esta temporada ha sido la mejor en cuanto a registros anotadores, con nueve goles, uno de los más recordados el que le hizo al Celta en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, cuando el conjunto nervionense temía incluso por su clasificación pese al 4-0 de la ida.

 

 

El Sevilla aprendió a bailar al ritmo que marca Banega. Esta noche, cogerá de nuevo la batuta para dirigir a los suyos en la pelea por otro título. Ganarlo sería la mejor forma de despedirse de su afición.

 

 

El sevillista es uno de los mejores amigos de Messi. Banega pasó del sueño de poder jugar su primer Mundial con la selección de Alejandro Sabella a la decepción de quedarse fuera sin explicaciones, provocando el enfado del delantero blaugrana. Martino le ha recuperado para la albiceleste y ha sido reclutado para la próxima Copa América. A nadie ha pasado desapercibida su extraordinaria labor como sevillista.

 

 

Banega jugará esta noche su partido número 94 con el Sevilla. 59 de Liga, 20 en la Europa League, 8 de Copa del Rey, 5 en la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa ante el Barcelona.

 

 

 

Fuente: Marca.


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: FC Inter Milan
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest