Noticias

Tras el tropezón San Lorenzo quiere evitar la caída: recibe a River en la Copa

foto

Después del duro golpe recibido el sábado ante Argentinos, los de Boedo quieren reponerse rápidamente y harán su debut en la Copa Total Sudamericana contra un viejo conocido: el River de Ramón Díaz. La ida es pasado mañana en el Nuevo Gasómetro.  

Sorpresivamente el sábado por la noche los Cuervos sufrieron un durísimo revés que nadie esperaba. Fueron goleados 3 a 0 por Argentinos en el Nuevo Gasómetro. Para el "Bicho" de la Paternal la victoria tuvo un sabor especial ya que contó con la dirección técnica del mediático Ricardo Caruso Lombardi y el arquero Pablo Migliore, ambos ex San Lorenzo.  

 

Ahora San Lorenzo buscará reponerse y el jueves recibirá a River desde las 19.30 por el choque de ida en la Copa Total Sudamericana, correspondiente a la segunda ronda. El millonario vuelve después de 4 años a un certamen internacional y tiene en el banco a Ramón Díaz, ex entrenador azulgrana y máximo ganador como técnico en la historia de River. Será una parada difícil para acceder a los octavos de final.  

 

Juan Antonio Pizzi seguramente hará modificaciones en el once titular, donde podría surgir la inclusión de Julio Buffarini. El cordobés fue titular en la Copa Argentina e ingresó en el segundo tiempo ante Argentinos para jugar los últimos minutos con el resultado ya cerrado. Además al volante derecho se le podría sumar Juan Mercier, Santiago Gentiletti y Gonzalo Prósperi en las nuevas variantes del conjunto azulgrana.  

 

No caben dudas que es una competición tentadora para cualquiera, más aún en el caso de San Lorenzo. Recordemos que fue el primer campeón del Torneo Continental en 2002 y esta será su octava participación en 12 ediciones. Además del premio económico, el campeón del torneo o el equipo argentino que más alto termine, estará automáticamente clasificado para la Copa Libertadores del año que viene. Y para añadir una motivación extra, el ganador va a disputar la Copa Suruga Bank contra el campeón de la Liga Profesional de Japón.  

 

El árbitro designado para el choque de ida fue Mauro Vigiliano y solamente podrá asistir público local. La medida cautelar con el pretexto de erradicar la violencia en el fútbol argentino se trasladó también a la competencia internacional de Sudamérica. Por eso también, la popular estará habilitada únicamente para los socios. En los otros dos duelos argentinos Racing perdió con Lanús 2 a 1 en Avellaneda y tendrá la revancha el miércoles 28 en el Sur. Por otro lado, en Córdoba, Belgrano le ganó por la mínima diferencia a Vélez (la vuelta será el 29 en Liniers).


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest