Noticias

Toranzo: "Me entiendo bien con Bieler"

foto

Patricio Toranzo recuerda la buena sociedad que construyó con Taca en Atlético Rafaela y se ilusiona con que ese conocimiento sea clave para Racing: "Sabemos cómo nos manejamos en la cancha".

 

14-072010 --  Aprendieron a sintonizar la misma frecuencia. Una diagonal del delantero, un toque justo del volante creativo. Una suerte de simbiosis que comenzaron a construir en el 2006 y que retomarán con otra camiseta, en otro contexto, con otras aspiraciones, pero con las mismas ganas de formar una sociedad fructífera. "En Atlético Rafaela jugué con Bieler. Me entiendo muy bien con él, nos conocemos mucho. Esto es importantísimo porque sabemos cómo nos manejamos adentro de la cancha. Es clave", evoca, cara a cara con Olé, Patricio Toranzo, el primero de los refuerzos en ingresar por la puerta de Racing. El futbolista talentoso de una destacada riqueza, la cual le adosará la responsabilidad de fabricar fútbol en un equipo donde, a piori, lo rodearán otros nombres de manejo prolijo como Giovanni Moreno, Claudio Yacob, Lucas Licht y Gabriel Hauche si es titular.

 

 

 

Y allá arriba, en la zona del área, avisorará a Taca, al hombre que le pedirá alimento, el que se buscará el espacio para marcarle el pase a Pato, con quien compartió equipo en Rafaela en la temporada 06/07. El volante allí disputó 37 partidos en Rafaela y metió dos tantos, mientras que el atacante estuvo en 38 y sus presencias en la red fueron 16. "Me gusta la forma de moverse de Taca. Así, con una jugada -agrega el ex Globo--, podés definir los partidos. Ya lo habilité en un par de goles, espero poder repetirlo en Racing". La nostalgia continuó en el jugador que, unos años más tarde, fuera un baluarte en el Huracán de Angel Cappa que deslumbró con el tikitiki. "Mis recuerdos de Rafaela son muy lindos. Casi salimos campeones, pero como locales perdimos la final del Reducido por el ascenso ( NdeR: en la ida, vs. Platense, cayeron 0-1 y en la vuelta empataron 2-2)".

 

 

 

-Se reforzaron muy bien. ¿Es posible lograr el fútbol de aquel Huracán?

 

-Este equipo va a tratar bien la pelota desde un principio. No durante los 90 minutos, porque es imposible, pero si conseguimos la posesión será más fácil sacar buenos resultados. Por ahí tenemos 70 minutos la pelota, nos meten un gol y después lo nuestro fue en vano. Pero el fútbol es así.

 

 

 

-¿En qué puesto jugarás?

 

-Todavía no hablé con Miguel (Russo) sobre el tema, en el transcurso de los días me indicará. Hoy estoy jugando al lado de Yacob, como doble cinco, un poquito más adelantado.

 

 

 

-¿Cuál es la posición donde más cómodo estás?

 

-Me siento mejor jugando adelante del cinco, buscando las espaldas del volante central rival, y subiendo. Pero de ocho también jugué mucho en River y Huracán.

 

 

 

-Tenés varios compañeros con buen manejo, eso puede favorecer tu juego.

 

-Esto es un equipo y tenemos que funcionar como tal de atrás hacia adelante y de adelante para atrás. Hay muy buenos jugadores. Y para poder hacer el fútbol con buen toque de pelota se necesita de todos.

 

-¿Por ser uno de los jugadores más técnicos sentís una exigencia mayor?

 

-Hoy por hoy estoy muy comprometido con este club. Intanterá hacer las cosas mejor que en otros equipos. Tengo que defender la apuesta que hicieron por mí, devolver la confianza.

 

-¿Se sienten obligados a ser campeones por el plantel que se armó?

 

-La obligación será estar comprometidos entre nosotros. Todos juntos debemos sacar a Racing adelante. El plantel es bárbaro, está muy bien predispuesto al trabajo, Eso dice mucho. Todo esto habrá que demostrarlo.

 

-¿Qué torneo imaginás que hará Racing?

 

-Obviamente que uno, antes del inicio de cada semestre, siente muchas ilusiones. Hicimos una buena pretemporada y nos esperan varios amistosos para arrancar el torneo de la mejor manera.

 

Pide un reláx. Toranzo palpa el entusiasmo que transmiten los hinchas, lo comprende, lo comparte incluso. Sin embargo, nunca se despega de la tierra e invoca a la serenidad. "Nosotros también pensamos en salir campeones o entrar en una copa. El grupo es bárbaro, se mantuvo la base y llegaron jugadores buenos. Pero no tenemos que volvernos locos. Debemos ir despacio. Primero hay que sacar buenos resultados en los amistosos y después, a medida que vayan pasando los partidos, veremos para qué estamos en el campeonato", aclaró en 90’ de Fútbol, por Fox Sports.

 

 

-¿Esa calma que pedís es para quitar presión?

 

 

-Mirá, es imposible que nosotros no nos ilusionemos como la gente . Pero bueno, hay que mantener la tranquilidad. No queremos que todo esto quede solamente de la boca para afuera...

 

 

 

Fuente: Olé.

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest