Noticias

Toranzo: “Esta es la consecuencia de insistir con una idea”

foto

El talentoso volante define su estilo de juego: “No renunciar al pase, tal vez ese sea el secreto”.

15-03-2011 --  Juega, porque tiene la pelota y con esa tenencia el control remoto para cambiar de canal según el partido. Lo de Patricio Toranzo va más allá del rating que tenga porque sabe, este talentoso pasador de balones, que el minuto a minuto a veces juega un papel determinante en el concepto de ojos ajenos. Si un tipo toca unas cien pelotas por partido es probable que sus decisiones no sean todas acertadas. Y, también, que en ese jurado de miles de personas en un estadio se caiga en el análisis superficial que se traduce en un murmullo que carece de contenido. El Pato sabe lunga esa historieta de jugar contra la ansiedad del como sea -tal vez de ahí venga la inútil definición del ganar como sea- y convencer desde su convicción. “Es que nunca me aparté del camino, de la confianza por lo que puedo hacer y de las formas para llevarlo a cabo. No renunciar al pase, tal vez ese sea el secreto”, le dice a Clarín el organizador de este Racing que disfruta del liderazgo del Clausura, pero sobre todo de sus argumentos para llegar a lo más alto del torneo.

 

 

 

¿Ves una diferencia marcada entre este Racing y el del Apertura? En cuanto a la identidad que buscamos, no. Porque esta es la consecuencia de insistir con una idea, una manera de salir a plantear los partidos. Tal vez, en el buen nivel de muchos compañeros, en la coordinación y en el conocimiento de un plantel que crece como equipo. No en vano Claudio (Yacob) e Iván (Pillud), están en la Selección.

 

 

 

¿Un punto alto es esto de reinventarse todo el tiempo? Este año pasaron por escenarios de dolor como lo que ocurrió con César Nardi -el masajista que murió por la caída de un rayo- y luego llegó la lesión de Gio Moreno...

 

 

 

Sí, definitivamente, creo que somos muy fuertes como grupo. Por todo lo que nos tocó pasar y salimos adelante. Hay una fortaleza mental que siempre es importante para el fútbol, para la vida.

 

 

 

Justamente, es lo que a vos te llevó hasta este lugar.

 

 

 

En su momento, cuando llegué, quizás la gente no me conocía tanto y cuando no me salían bien las cosas el panorama se complicaba. Pero yo siento de una manera y nunca me alejé ni dudé de lo que puedo aportar. Por suerte lo pude dar vuelta.

 

 

 

Racing gana 4 a 0, gusta, golea, ilusiona y de golpe en minutos se pone 4-3. ¿Con Colón aprendieron de los errores? Con Olimpo tuvimos errores que nos pueden costar muy caro, y fue una cuestión a revisar en la semana. Hay que encontrar una regularidad para tener chances de algo importante. Pero tenemos equipo y debemos ir demostrando todos los fines de semana, porque la idea la traemos desde el año pasado. Por suerte, en Santa Fe hizo un partido entero muy bueno.

 

 

 

El desgarro en el aductor derecho, ese que lo dejó al margen del comienzo del campeonato, es parte del pasado. Un día, contra Olimpo y en Avellaneda, Toranzo volvió a jugar a la pelota y dentro de un equipo que había dado indicios de una evolución en su rendimiento. Esa que elevó ante Colón. Ese fue el salto de calidad del que tanto se hablaba en el verano, en plena pretemporada. Racing lo acaba de encontrar desde pequeñas sociedades en el juego que hacen a su comunidad futbolera de pase, recepción, ataque y goles.

 

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest