Noticias

Todo a favor: Marcelo Gallardo tendría el equipo ideal disponible para la gran final

foto

 Si haberle ganado a Boca en el único superclásico del verano disputado en Mar del Plata (2-0) fue una buena noticia para River , las horas posteriores le terminaron de dar forma a un contexto favorable para Marcelo Gallardo . El DT tendrá para jugar la final de la Supercopa Argentina ante Lanús (el próximo sábado, en La Plata) al mejor equipo disponible. Esto se debe a que volverá Lucas Alario, preservado en el calentamiento previo ante Boca por una molestia muscular, y Milton Casco, recuperado de una lesión.

 El Muñeco podrá formar, dentro del envase de sistema táctico 4-4-2 (el que más solidez defensiva le dio en la pretemporada), el mejor equipo desde las individualidades, aclarando que Larrondo y Lollo todavía no están para jugar, está claro. Ante Lanús, River formaría con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Alario.

 

 

 

El regreso de Casco (había sufrido la rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha) se daría en el momento justo, porque el lateral izquierdo que terminó jugando en 2016 y que comenzó como titular en la pretemporada en 2017, Luis Olivera, padece un traumatismo en la tibia. Quien no se entrenó ayer con el resto del grupo fue Rodrigo Mora, con gripe.

 

 

En materia de refuerzos, Gallardo sigue esperando por Carlos Auzqui (Estudiantes), mientras que también evalúa la posibilidad de sumar a un enganche.

 

 

"Un buen impulso" Gonzalo Pity Martínez, que levantó su nivel en el segundo tiempo ante Boca y fabricó la jugada del penal de Insaurralde, dijo ayer tras la práctica: "Haberle ganado a Boca nos ayuda para llegar de la mejor manera posible al partido del sábado con Lanús. Fue importante ganar, un buen impulso, aunque también es para destacar el rendimiento que tuvo River en el segundo tiempo", y agregó: "Lanús va a ser un rival muy duro, ellos juegan juntos hace bastante tiempo y tienen una confianza extra. Nosotros seguimos en el mismo proceso, todavía no se sumó nadie y nos conocemos hace bastante. Esperemos que se den las cosas como lo venimos haciendo".

 

 

 

El arquero Augusto Batalla fue ayer en la misma sintonía: "El triunfo con Boca ya pasó. Ahora tenemos que focalizarnos en esta semana de trabajo. Hay que tratar de hacer las cosas como se vienen haciendo para llegar al sábado bien y descansados".

 

 

 

Fuente: entornointeligente.com


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest