Noticias

Tocando Pity

foto

  Gonzalo Martínez completó su mejor semestre desde que está en River. Si bien todavía no llegó a su techo, su juego evolucionó notablemente y fue determinante en varios partidos. Ya sin D'Alessandro, el desequilibrio del 10 será clave en 2017.

 Gonzalo Martínez cumplió su segundo año como futbolista de River y, desde su llegada, el último fue sin dudas su mejor semestre en el club. Si bien aún no pudo mostrar las cualidades que enamoraron a Gallardo a la hora de pedirlo, el Pity trabajó en silencio para perfeccionar su juego: dejó de lado el individualismo y procuró aportar desequilibrio, especialmente con centros desde la banda izquierda que muchas veces se convirtieron en gol."Quería hacer la de Messi y no, soy el Pity Martínez", reconoció en algún momento, cuando entendió que lo suyo era aportar al equipo. 

 

 

 

Las aptitudes de Martínez en la cancha están a la vista. Le salga bien o mal, es el jugador que más encara del equipo y siempre tiene un lujito a mano para engañar a sus rivales. 

Pero a la vez, el Pity tiene la capacidad de destacarse. Por Copa Argentina fue determinante, haciendo el gol del triunfo contra Estudiantes (SL) en 16avos de final y asistiendo en los tres tantos a Unión en octavos. También la metió ante Banfield, por el torneo, dejó una gran vaselina vs. Arsenal.

A los 23 años, el Pity se convirtió en una pieza importante del River de Gallardo y, ya sin D’Alessandro en el equipo, en 2017 deberá tener aún mayor protagonismo. Por lo pronto, sumó su quinto título en el Millonario y su progreso tuvo reconocimiento: a mitad de semestre amplió su contrato hasta 2020, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Fuente: Olé.


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest