Noticias

Tevez y Otamendi, figuras en Argentina

foto

El delantero Carlos Tevez fue la figura en la victoria de la Selección argentina sobre México, inquietando con su potencia y sus característicos arranques a la defensa azteca. Otamendi resultó ser el más sólido en la marca.

28-06-2010 --  Tevez no sólo marcó dos de los tres goles del elenco nacional, sino que aportó mucho coraje y sacrificio en la marca cuando el equipo no tenía el balón. En tanto, Nicolás Otamendi fue lo más firme de una defensa bastante pareja que redondeó su buen trabajo junto a la actuación sin fisuras en general del arquero Sergio Romero.

 

 

El siguiente es el detalle del rendimiento individual de los jugadores de la Selección argentina:

 

Sergio Romero (7,5): Salvo en el primer remate de México en el partido, respondió con mucha seguridad y simpleza como en todas sus actuaciones en el Mundial.

 

Nicolás Otamendi (8): Pese a su juventud, el defensor de Vélez estuvo a la altura de las circunstancias, con firmeza y hasta proyección en ataque. Lo mejor en la última línea argentina.

 

Martín Demichelis (6): Sólido en el arranque, pero después volvió a fallar dos veces al querer salir a cortar muy lejos de su posición y dejó huecos que fueron aprovechados por Javier Hernández, que en una de esas jugadas anotó el descuento.

 

 

Nicolás Burdisso (7): Otra vez hizo olvidar a Samuel con su actuación. Estuvo muy bien ubicado y anuló a Bautista.

 

 

Gabriel Heinze (7): Equivocó el camino en la primera mitad intentando ser el dueño del traslado del balón, pero lo corrigió a tiempo y no tuvo fisuras en la marca.

 

 

Maximiliano Rodríguez (7): En la previa tenía una de las paradas más difíciles con el tándem de Guardado y Salcido. Sin embargo, lo hizo fácil y con la tenencia de pelota cortó el juego en el mediocampo.

 

 

Javier Mascherano (7,5): Como el líder del equipo dentro de la cancha corrió para salvar errores de sus compañeros y metió fiel a su costumbre.

 

 

Angel Di María (6): Estuvo muy impreciso con la pelota y aunque se lo vio mucho más ordenado en la marca no fue el jugador punzante que se destaca en el Benfica de Portugal.

 

 

Lionel Messi (6): Le faltó explosión y de a ratos equivocó el camino. Estuvo bastante egoísta y por momentos estático, por lo que provocó algunos ataques mexicanos.

 

 

Carlos Tevez (9): El delantero del Manchester City no sólo aportó dos goles, sino que ante la ausencia de Verón contribuyó en la marca con su entrega permanente.

 

 

Gonzalo Higuaín (7): Estuvo mucho más concentrado en la marca y la presión que en los partidos anteriores y eso generó que robara muchas pelotas en ataque, como el gol que anotó con una exquisita definición en el 2 a 0.

 

 

Juan Sebastián Verón (-): Ingresó a los 24 minutos del complemento para tener la pelota en el mediocampo, ya que Argentina había perdido el control.

 

 

Jonás Gutiérrez (-): Entró cuando faltaban once minutos para el final para sumarse a la línea media y colaborar con la defensa. Le dio frescura al equipo para aguantar el 3-1.

 

 

Javier Pastore (-): Ingresó a los 42 de la etapa final para tratar de aguantar el balón y “dormirlo” lejos del arco albiceleste.

 

 

 

 

 

Fuente: Diarioeloargentino.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest