Noticias

Taladró alto: Triunfo agónico de Banfield en Córdoba con gol de Nico Bertolo

foto

En Córdoba, Banfield se llevó 3 puntos muy valiosos sobre la hora ante Instituto y es el único escolta de Defensa y Justicia en la Primera B Nacional. En tiempo adicionado el gol para los dirigidos por Matías Almeyda lo convirtió Nicolás Bertolo. Es el primero para el cordobés (formado en las inferiores de la Gloria) desde su retorno a Banfield, donde no convertía desde su último paso en 2009 por el fútbol argentino.

 

El club del Sur está encaminado en la búsqueda de su ansiado retorno a Primera División. Acumula 6 partidos invicto y ya suma 20 unidades, solamente 2 puntos detrás de Defensa y Justicia (el único líder del certamen). Ya sacaron 5 puntos de diferencia de los dos terceros (Crucero del Norte y Atlético Tucumán). Matías Almeyda logró armar un equipo competitivo que ha tenido refuerzos interesante para la categoría. El funcionamiento regular en 9 fechas disputadas se acentuó últimamente en sus individualidades de renombre, que han hecho valer su peso y hasta el momento resultaron fundamentales.

 

El duelo del sábado en la provincia cordobesa también tuvo un desarrollo marcado por dos jugadores que golpearon en el momento justo, por encima del rendimiento colectivo en general. Merecido o no, Banfield logró la victoria como visitante en un encuentro durísimo. Pudo haber sido para cualquiera y de hecho Instituto hizo mejor las cosas para triunfar en su casa. Sin embargo el comienzo fue todo para los del Sur, manejando bien la pelota y presionando adelante en el campo de juego. De repente, Andrés Chávez abrió la cuenta con un bombazo desde afuera del área sorprendiendo a todos.

 

Quizás el tanto para ponerse en ventaja tan rápido hizo que los albiverdes se retrasen de a poco y cedan terreno al local. Sin haber generado tanto riesgo pero mucho más protagonista Instituto llegó al empate antes del entretiempo. Después en el complemento el Taladro se dedicó a aguantar la arremetida del conjunto que dirige Frank Kudelka y ya siendo claramente dominado.

 

Pero en el cierre del encuentro, cuando parecía que el empate estaba sellado, apareció Nicolás Bertolo que había ingresado a falta de 20 minutos. Primero Vismara rechazó una pelota parada al área del local, y tras una serie de rebotes, el zurdo Nicolás Tagliafico remató de derecha al arco. Mientras toda la defensa cordobesa reclamaba offside, el mediocampista surgido en las inferiores de la Gloria, estuvo muy atento para capturar el rebote de Chiarini y desatar la locura de Banfield en tiempo adicionado.

 

Es el primer tanto para el volante cordobés proveniente del Cruz Azul mexicano, desde su retorno al fútbol argentino. Su último festejo había sido justamente con el club del Sur en el 2009 y desde entonces no había regresado a jugar en el país. Fue una sensación especial para "Nico" ya que realizó sus inferiores de muy joven en la Gloria y cuando fue transferido a Boca vivió un episodio poco agradable con la dirigencia cordobesa. Por eso no festejó el gol recordando respetuosamente su paso como juvenil y como forma de agradecimiento. Una vez más, el ex jugador del Palermo italiano ingresó en el grupo de los futbolistas que cumplen con la "ley del ex" y convierten ante su anterior equipo del cual formaron parte alguna vez.

 

Nicolás Bertolo, que también fue parte del Zaragoza en España, está en proceso de encontrar su mejor forma física y llegar con el ritmo más alto que ha sabido demostrar en los últimos años a nivel internacional. El entrenador de Banfield lo sabe, es por eso que de a poco le da minutos en cancha a un jugador con enorme jerarquía y calidad de sobra para la segunda categoría del fútbol nacional. En el Taladro ya suma 9 goles, habiendo tenido una gran actuación personal entre el 2008 y el 2009 antes de ser transferido al Calcio italiano.

 

Por la décima jornada del Nacional B, los dirigidos por Matías Almeyda recibirán a Patronato en el Estadio Florencio Sola. La mira ya está puesta en la punta del torneo, acechando a Defensa y Justicia a quién golearon la semana pasada por 3 a 0 para acercarse más aún. Con errores y aciertos Banfield deberá progresar en el juego para encontrar su mejor nivel y solidez en el certamen. De todas maneras lo más importante hasta el momento ha funcionado, los resultados vienen siendo más que positivos y el sueño de regresar a la máxima categoría está más latente que nunca. Aunque todavía falta mucho y no hay que ser apresurados.

 

Ficha del Partido

 

Instituto (1): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda, Nicolás Dematei; Emiliano Tellechea, Fernando De la Fuente, Federico Vismara; Lucas Favalli (28´ST, Pablo Burzio); Juan Martín (10´ST, Ramón Ábila) y Sebastián Ereros (23´ST, Emiliano Endrizzi).

Suplentes: Barucco, Bellone, Saharrea, Parrino, Burzio, Endrizzi, Ábila.

Director Técnico: Frank Darío Kudelka.

 

Banfield (2): Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri (32´ST, Terzaghi), Nicolás Domingo, Juan Cazares (14´ST, Requena); Ricardo Noir (24´ST, Bertolo), Santiago Salcedo y Andrés Chávez.

Suplentes: Prichoda, García, Servio, Segovia, Terzaghi, Bertolo, Requena.

Director Técnico: Matías Jesús Almeyda.

 

Goles: 20´ Andrés Chávez (BAN); 39´ Nicolás Dematei (INS); 91´ Nicolás Bertolo (BAN).

 

Amonestados: 37´ Noguera, 48´ Bianchi Arce, 63´ Requena y 87´ Bertolo (BAN).

 

Cambios: (BAN) 59´ Requena por Cazares, 69´ Bertolo por Noir, 77´ Terzaghi por Yeri.

(INS) 55´ Ábilla por Juan Martín, 68´ Endrizzi por Ereros, 73´ Burzio por Favalli.

 

Árbitro: Diego Abal.

 

Estadio: Juan Domingo Perón (Monumental de Alta Córdoba).

 


« VOLVER

Bertolo Nicolás

Bertolo Nicolás
  • Club Actual: Banfield
  • Fecha de nac.: 02/01/1986
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Derecho

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest