Noticias

Superclásico de las Américas: Argentina y Brasil animan esta noche la revancha

foto

El entrenador Alejandro Sabella está a un paso de arrancar su ciclo al frente de la selección argentina con un éxito. Porque buscará hoy conseguir su primer trofeo cuando visite a Brasil por el partido revancha del Superclásico de las Américas.

28-09-2011 --  El entrenador Alejandro Sabella está a un paso de arrancar su ciclo al frente de la selección argentina con un éxito. Porque buscará hoy conseguir su primer trofeo cuando visite a Brasil por el partido revancha del Superclásico de las Américas.

 

 

 

Tras la igualdad sin tantos en el partido del 14 de septiembre pasado en Córdoba, el ganador se quedará con la Copa. Y si al término de los 90 minutos continúa la igualdad, la definición se producirá con tiros desde el punto penal.

 

 

 

Envuelto en una polémica por la ausencia de la figura de Boca, Juan Román Riquelme, quien fue desafectado por una sinovitis en su rodilla izquierda, Sabella irá en busca de su primera conquista al frente del seleccionado.

 

 

 

La discusión iniciada por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, puso en duda la veracidad de la exclusión de Riquelme, al aducir que el técnico de Boca, Julio César Falcioni, condicionaba las convocatorias de Sabella.

 

 

 

A su vez, las miradas estarán puestas sobre los futbolistas argentinos que actúan en el fútbol brasileño, como el caso de Walter Montillo (Cruzeiro), Pablo Guiñazú y Mario Bolatti (Inter).

 

 

 

Respecto del equipo que jugó en el partido de ida, habrá tres ausencias obligadas porque Víctor Zapata, Juan Manuel Martínez y Mauro Boselli quedaron afuera por lesiones.

 

 

 

Aunque Sabella no entregó indicios del equipo titular, la base sería la misma que igualó sin goles en Córdoba.

 

 

 

El arquero Agustín Orion, de Boca, seguiría en el arco, mientras que la defensa estaría conformada por Christian Cellay, Sebastían Domínguez y Leandro Desábato, acompañados por las bandas por Iván Pillud y Emiliano Papa.

 

 

 

En el mediocampo las dudas pasan por si el entrenador se decicirá a utilizar a un enganche (puede ser Montillo) o si dispondrá nuevamente de un doble cinco con la presencia asegurada de Héctor Canteros, uno de los preferidos del cuerpo técnico. Si la idea es jugar con dos volantes de contención el que podría tener la posibilidad de ingresar sería el volante Pablo Guiñazú.

 

 

 

En tanto, en la ofensiva el que tendría un lugar fijo sería el delantero Lucas Viatri, quien podría ser acompañado por Pablo Mouche.

 

 

 

Fuente: Lacapital.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest