Noticias

Sudamérica despide el 2011 con dos fechas de eliminatorias trascendentales

foto

La eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014 despedirá el 2011 con interesantes partidos por la tercera y cuarta fechas a cumplirse entre el viernes y el martes próximos, destacándose los duelos Uruguay-Chile, en Montevideo, y Colombia-Argentina, en Barranquilla.

10-11-2011 --  Transcurridas dos jornadas del clasificatorio regional, que concede cuatro boletos directos y al quinto la posibilidad de una repesca frente al quinto mejor ubicado en Asia, Uruguay lidera la tabla con 4 puntos, seguido por Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Venezuela con 3, Paraguay con 1 y Bolivia sin unidades.

 

 

 

La tercera fecha, el viernes, presenta los duelos entre Argentina y Bolivia, en el estadio Monumental de Buenos Aires; Uruguay ante Chile, en el Centenario de Montevideo; Paraguay contra Ecuador, en el Defensores del Chaco en Asunción; y Colombia frente a Venezuela, en el Metropolitano de la caribeña Barranquilla.

 

 

 

El programa iniciará con el Argentina-Bolivia (20H00 GMT), un duelo desigual entre uno de los llamados a disputar el título en 2014 y el colero, o entre un conjunto confeccionado con jugadores de élite mundial y otro al que le cuesta conseguir puntos fuera de su feudo de La Paz (3.600 m de altitud).

 

 

 

Bolivia, además, se presenta para la albiceleste como una puerta perfecta para enterrar la derrota 1-0 ante Venezuela -la primera en la historia de Argentina ante la vinotinto-, en Puerto La Cruz el pasado 11 de octubre por la segunda fecha, mientras que para la verde supondría continuar con las manos vacías, luego del 4-2 que le aplicó Uruguay y el 2-1 de Colombia en La Paz.

 

 

 

El DT de Argentina, Alejandro Sabella, dispondrá de nuevo de lo mejor que tiene, con el astro Lionel Messi liderando un combinado en el que destacan Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Javier Pastore, entre otros.

 

 

 

En el Centenario de Montevideo, el líder Uruguay, que extrañará por lesión a su goleador Diego Forlán, será anfitrión (22H00 GMT) de un Chile sumido en problemas luego de que el DT de 'La Roja', Claudio Borghi, expulsara de la concentración en la noche del martes a cinco jugadores por indisciplina.

 

 

 

Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara "fueron separados porque incumplieron no un reglamente escrito, sino un compromiso, que es más grave, de palabra", señaló Borghi.

 

 

 

En las filas del campeón de América la ausencia notoria de Forlán, que se suma a la de otros cinco jugadores por lesiones y suspensiones, tiene al DT Oscar Tabárez enfrentado a un auténtico rompecabezas, aunque el 'maestro' duerme tranquilo con la presencia de los cañoneros Luis Suárez y Edinson Cavani.

 

 

 

En el Defensores del Chaco, Paraguay intentará recuperarse de su difícil arranque cuando enfrente a Ecuador desde las 00H00 GMT, luego de perder con Perú (2-0) en el debut en Lima y empatar en su feudo con Uruguay (1-1).

 

 

 

Para los del centro del mundo será su segunda salida luego de su buen inicio ante Venezuela (2-0) en Quito.

 

 

 

El DT Francisco 'Chiqui' Arce dispondrá de nuevo de su ataque de lujo, con Lucas Barrios, Oscar 'Tacuara' Cardozo y Nelson Haedo, pero tendrá que cuidarse en defensa, su punto flaco en las fechas disputadas, ante el rápido ataque ecuatoriano, en el que no estará por lesión el delantero Christian Benítez.

 

 

 

El viernes de eliminatoria lo cerrarán Colombia y Venezuela en la caribeña Barranquilla (00H00 GMT), un partido que para los cafeteros se ha vuelto un dolor de cabeza cada vez que la vinotinto aparece como rival en el calendario.

 

 

 

Colombia volverá a ampararse en la alta temperatura de Barranquilla para sus juegos de local, un ingrediente que sirvió para las clasificaciones a los Mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

 

 

 

El DT cafetero Leonel Alvarez contará ante Venezuela con sus tres mejores hombres en ofensiva, Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, mientras que su par de Venezuela, César Farías, le dará continuidad al plantel que salió victorioso ante Argentina en la pasada fecha.

 

 

 

El próximo martes se disputará la cuarta jornada, última del año, con los encuentros Colombia-Argentina, en Barranquilla; Ecuador-Perú, en Quito; Chile-Paraguay, en Santiago, y Venezuela-Bolivia, en San Cristóbal.

 

 

 

Fuente: AFP


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest