Noticias

Suban que atrás hay lugar

foto

  Quarta y Medina, apariciones ante Olimpia, le demostraron al Muñeco que puede confiar en ellos para tapar los huecos del fondo: “Cumplimos un sueño”, dicen.

 En las estadísticas de la historia del club quedará simplemente como un amistoso con la particularidad de la abultada goleada por 5-1, pero el partido del sábado pasado ante Olimpia de Paraguay dejó una marca imborrable en la vida de los pibes Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina. “Fue un día muy especial para nosotros, una experiencia inolvidable porque cumplimos el sueño de debutar en la Primera de River”, coinciden los juveniles que se formaron en la cantera del club.

El marcador central de 20 años nacido en Mar del Plata, además, tuvo la yapa de convertir un golazo de palomita: el 3-1. “Fue algo muy fuerte para mí porque estaba mi mujer en la cancha y le pude dedicar el gol a mi futuro hijo, Bautista, que va a nacer en marzo”, cuenta Martínez Quarta, emocionado por el inigualable regalo que le pudo hacer a su futuro bebé. Y agrega que “no puedo parar de mirar el gol, lo veo a cada rato, jaja”, reconoce, como si todavía le costara asumir que fue real.

 

 

Las sensaciones del lateral izquierdo Medina son similares, aunque con la diferencia de que el zurdo valora su logro desde otro lugar. “Yo vengo de un barrio muy humilde, donde todo cuesta mucho más, y por eso para mí y para toda mi familia es muy importante lo que estoy viviendo en este momento”, dice el chico de 17 años de Villa Fiorito, que bromea con que ésa es “la única coincidencia con Maradona…”.

 

 

Martínez Quarta es fana de River desde la cuna por herencia familiar y llegó a Núñez en el 2012 desde Kimberley luego de jugar en varios otros clubes menores de La Feliz en su infancia. Su puesto natural es de volante central, pero a partir de la Sexta División fue retrasado a la posición de segundo central (el caso más recordado en River de este tipo es el de Martín Demichelis) y hoy se perfila como una variante valiosa para Gallardo luego de su exitoso debut. De hecho, el entrenador ayer tuvo una charla de alrededor de diez minutos con el pibe para marcarle determinados movimientos en el fondo.

 

 

El cambio de puesto en el Chino también provocó que modificaran sus referentes. “Cuando jugaba de volante miraba mucho a Busquets. Ahora mi espejo a Sergio Ramos. ¡Dos fenómenos!”, exclama el diestro que hace un año (el 22 de octubre) sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha. “Fue muy duro ese momento, pero por suerte lo pude superar y hoy estoy disfrutando de este presente”, destaca.

 

 

Por su parte, el zurdo de Fiorito siempre tuvo los mismos modelos a pesar de haber jugado también como volante por la banda izquierda. “Más allá de hay una gran diferencia de edad, siempre tuve como ejemplo para el puesto a Juampi Sorín. Y en este momento el que más me gusta es Marcelo, el brasileño del Real Madrid”, dice el pibe que llegó a River en 2010 luego de jugar en Lanús en las Infantiles.

 

 

Ambos ya firmaron su primer contrato con el club: Martínez Quarta hasta junio de 2018 y Medina, hasta 2019. Acaban de cumplir el sueño de debutar en la Primera de River, aunque son conscientes de que aún tienen mucho camino por recorrer. Pero, por lo pronto, ya le avisaron al Muñeco que puede contar con ellos. ¡Atrás hay lugar!

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

Medina Facundo

Medina Facundo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 28/05/1999
  • Nacionalidad: Argentino
  • Lateral Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest