Noticias

Sporting mereció más pero dejó escapar el clásico de Lisboa y la punta ante Benfica

foto

En Lisboa, Los "Leones" fueron claros dominadores desde el arranque ante su clásico rival pero Benfica hizo bien los cambios en la segunda parte y empató para bajar de la punta al Sporting en su casa. Porto aprovechó el final de la racha victoriosa albiverde y lo superó quedando como único líder. Fredy Montero continúa siendo letal, ya lleva 5 goles.

 

En la antesala del sábado el local partía como gran favorito ya que acumulaba no solo dos victorias sino también ambas por goleada demostrando una enorme superioridad y un gran funcionamiento colectivo. Además la semana previa había superado las expectativas de todos y 47 mil personas ya habían asegurado su presencia en el Estadio José Alvalade. Benfica a su vez había empezado con el pie equivocado el certamen y había caído sorpresivamente.

 

Desde el arranque el albiverde fue claro dominador y utilizando una presión tremenda en todas las líneas sin dejar que Benfica se sienta cómodo con la pelota en su poder. A los 10 minutos de juego, luego de una serie de llegadas al área de las "Águilas" con buenas respuestas de Artur, Fredy Montero conectó un gran cabezazo a contra pierna del arquero. El gol llegó gracias a una jugada colectiva entre él mismo y André Martins con tres toques a máxima velocidad. El delantero colombiano sigue anotando por tercera fecha consecutiva y ya lleva 5 goles convertidos.

 

Como todo partido de semejante magnitud, la fricción y el roce se hicieron presentes desde temprano. Entonces ahí surgieron las habituales disputas en cada pelota parada. La mayoría de ocasiones de gol fueron por esa vía, a través de forcejeos varios. Benfica intentaba reaccionar y avisó justamente con un cabezazo que se estrelló en el travesaño después de un lateral. Unos minutos más tarde, Eduardo Salvio erró un gol increíble enviando la pelota por encima del travesaño casi desde el área chica. Era un aviso demasiado claro para los descuidos que tenían los "Dragones" en el fondo.

 

Sin embargo Sporting llegó un par de veces más al arco de Artur sin generar tanto peligro. En general los arqueros se lucieron más que el resto, salvo por alguna excepción como William Carvahlo que completó una gran actuación. Antes de que finalice la primera etapa Benfica sufrió dos bajas importantes: Eduardo Salvio y Enzo Pérez. En el segundo tiempo esa cifra llegaría a 3 con Nicolás Gaitán. Todos ellos argentinos y todos ellos obligados a dejar la cancha por lesión.

 

Pero el conjunto dirigido por Leonardo Amorim no supo aprovechar esa ventaja y comenzó a perder el mediocampo que tantos frutos le había dado en el primer tiempo. En el banco esperaba el volante argentino Fabián Rinaudo. Pero "Fito" no ingresó y terminó sufriendo junto a sus compañeros desde el banco de los suplentes. A los 65 minutos el ingresado Markovic dejó a 4 defensores en el camino y definió muy sutilmente entre las piernas de Rui Patricio. Gran acción para igualar el clásico y darle aire a Jorge Jesus, su director técnico.

 

El tramo final del encuentro fue bastante desorganizado con más ganas que idea por ambos lados y los 3 puntos pudieron ser para cualquiera. El local desde ya que mereció más por ser protagonista durante más tiempo y tener las jugadas más claras en su favor. Pero sus errores defensivos y la tardía reacción de su contrincante también podrían haber sido letales para perder el invicto. La última imagen fue el intento desesperado de Sporting por conseguir el triunfo, con dos tiros libres de Fredy Montero que muy cerca estuvieron de darle la victoria a su equipo.

 

Porto fue el que más provecho sacó del empate en el duelo de Lisboa, superando a todos luego de su victoria por la mínima diferencia en su visita a Pacos de Ferreira. Con puntaje perfecto el último campeón llegó a 9 y quedó como único puntero. Con tres puntos menos, Sporting quedó segundo compartiendo las 7 unidades con Estoril.

 

El domingo 15 de septiembre Sporting buscará recuperar la cima del campeonato cuando visite a Olhanense en el Estadio José Arcanjo por la cuarta fecha de la Liga Zon Sagres. Benfica por su parte, buscará continuar reponiéndose en el campeonato y recibirá a Pacos de Ferreira el mismo día.

 

Ficha del partido:

 

Sporting (1): Rui Patrício; Cédric, Maurício, Jefferson, Marcos Rojo; André Martins, Adrien, William Carvalho, Wilson Eduardo; André Carrillo, Fredy Montero. Suplentes: Marcelo, Welder, Eric Dier, Fabián Rinaudo, Gerson Magrão, Slimani, Diego Capel. Director técnico: Leonardo Jardim.

 

Benfica (1): Artur; Maxi Pereira, Luisão, Bruno Cortez, Garay; Matic, Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán; Rodrigo, Lima. Suplentes: Paulo Lopes, Ruben Amorim, Markovic, Sulejmani, Djuricic, Cardozo, Jardel. Director técnico: Jorge Jesus.

 

Goles: 10´ Montero (SPORTING), 65´Markovic (BENFICA).

 

Cambios: (BENFICA) 43´ Amorim por Pérez, 48´ Markovic por Salvio, 50´ Cardozo por Gaitán. (SPORTING) 57´ Dier por Eduardo, 74´ Capel por Carrillo, 85´ Slimani por Jefferson.

 

Amonestados: 9´ Rojo (SPO), 41´ Matic (BEN), 45´ Pereira (BEN), 50´ Montero (SPO), 54´ Carrillo (SPO), 85´ Amorim (BEN).

 

Estadio: José Alvalade XXI (ante 47 mil personas).

 

Árbitro: Hugo Miguel.


« VOLVER

Rinaudo Fabián

Rinaudo Fabián
  • Club Actual: Gimnasia LP
  • Fecha de nac.: 08/05/1987
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest