Noticias

Sporting Lisboa se obsesiona con la Liga Zon Sagres, que no gana hace una década

foto

Los "Leones" están listos para debutar en el campeonato portugués, con el argentino Fabián Rinaudo como emblema. Desde el 2002 que no lo consiguen, y a modo de preparatoria se quedaron con el Trofeo "Cinco Violinos" ante Fiorentina.  

Este fin de semana comienza la Liga Zon Sagres y el Sporting de Lisboa debutará como local ante Arouca. La primera fecha para el conjunto que dirige Leonardo Jarim será el domingo 18 en el estadio José Alvalade XXI. Hace ya más de 10 años que los "Leones" no logran ganar la liga, ya que la última edición obtenida fue en 2002.

 

Sporting Lisboa tiene 18 campeonatos de la Liga Son Zagres en total, además de 15 Copas de Portugal y 7 Supercopas Nacionales. A pesar de tener tantos galardones a nivel internacional (solo acumula una Recopa de Europa) por su historia y sus seguidores son el tercer equipo más importante del país. Animador constante de todos los campeonatos locales, está un escalón por debajo únicamente de los gigantes portugueses Benfica y Porto.

 

Sin embargo hay que tener en cuenta a los dirigidos por Leonardo Jardim, que van a mantener latente su obsesión por la Zon Sagres durante toda la temporada que se avecina. Previo a ello disputaron este domingo el clásico Trofeo "Cinco Violinos", donde recibieron a Fiorentina sin complicación alguna. El trámite terminó 3 a 0 con goles de Rubén Semedo, el colombiano Fredy Montero y el peruano André Carrillo. El mediocampista central Fabián Rinaudo fue titular, y a pesar de haber sido reemplazado en el segundo tiempo, se encargó de levantar la copa en la ceremonia de entrega. "Fito", ex Gimnasia de La Plata, se consolidó en la mitad de la cancha del Sporting y como si fuera poco ganó la cinta de capitán.  

 

El primero de septiembre la capital de Portugal vibrará con el clásico de la ciudad Lisboa entre Sporting y Benfica. Pero para aquella tercera fecha falta bastante y primero en el camino estará Arouca, que es una buena prueba para que el equipo de Jardim demuestre si está para ser candidato o no durante esta temporada.


« VOLVER

Rinaudo Fabián

Rinaudo Fabián
  • Club Actual: Gimnasia LP
  • Fecha de nac.: 08/05/1987
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest