Noticias

“Soñábamos con este Racing”

foto

Yacob y Martínez, los únicos titulares nacidos en el club, comparten algo más que una amistad y la cinta de capitán: “Estamos ilusionados con este gran equipo...”.

16-09-2011 -- Se conocieron hace ocho años en la pensión de Racing. En 2003, plena época del gerenciamiento, Matías Martínez fue quien llegó desde Chaco, con la maleta llena de ilusiones, y comenzó a charlar con chicos que estaban en su misma situación. Maxi, de Santa Fe, y Sergio, de Misiones, se transformarían a la larga en el Enano Moralez y Chiquito Romero. Pero para ese entonces, sólo eran tres pibes que conocieron a Claudio Yacob, quien había arribado a la Academia un año antes y ya jugaba de local en la pensión. “La Flaca siempre fue muy jodón. Da el perfil de serio, pero en la intimidad hace muchas bromas. Nos conocemos desde hace mucho...”, le cuenta a Olé el defensor de Racing.

 

 

Pasó casi una década y esta pareja se transformó en la encargada de llevar la cinta. Yacob y Martínez, capitán y subcapitán del equipo respectivamente, son los únicos dos jugadores titulares que nacieron en el club. A ellos se les infla el pecho de una manera especial cuando el equipo de Simeone figura invicto en este Apertura. “Por Racing pasaron muy buenos jugadores, pero el de ahora es el mejor equipo. Soñábamos con un Racing como éste. Teo (Gutiérrez) y Gio (Moreno) nos dan un plus de calidad. Es imposible no ilusionarnos cuando tenés como compañeros a jugadores con esa jerarquía”, agrega Martínez. Y Yacob es quien reafirma su amor por Racing “Juego al fútbol y en mi casa. Lo primero que vi cuando llegué a Buenos Aires fue el Cilindro. Soy muy feliz y encima juego con amigos como Chaco, Braian (Lluy), Dardo (García), Nico (Sainz)”, dice el volante.

 

 

La intimidad de esta dupla no suele abrir sus puertas. En cada concentración, la pareja de amigos no suele mostrarse por los pasillos del hotel. De los más tranquilos del plantel, Yacob y Martínez casi ni asoman sus narices. “Estamos siempre encerrados. Nos gusta ver una buena película, leer algo y tomar mates. Compartimos muchas charlas entre nosotros y también con los kinesiólogos. Los demás chicos siempre se ponen a jugar a las cartas o a la Play Station”, cuenta Matías, apodado el Oso desde Inferiores. “Me dicen así porque duermo mucho y me gusta comer”, se jacta. El otro gran amigo desde Inferiores es el arquero Matías Piñal, quien desde hace dos años juega en Ecuador: “Siempre que vuelve al país compartimos un asado y nos acordamos de cuando éramos chicos”, recuerda la Flaca.

 

 

-¿Sienten que ahora están en el lote de elite compuesto por Boca, Lanús, Vélez...? Martínez: -La chapa de candidatos siempre la tenemos porque somos Racing. Somos conscientes de eso y de lo que generamos en la gente.

 

 

Yacob: -Es cierto, pero tenemos que ir de a poco porque el torneo pasamos habíamos arrancado bien y nos caímos. Fue una lección que aprendimos.

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest