Noticias

¡Siete puede!

foto

  En Victoria, el River de Gallardo intentará hacerle honor a la ciudad: buscará su séptima alegría al hilo, algo que sólo consiguió dos veces con el DT.

 Este nuevo River de Gallardo se parece mucho al viejo River de Gallardo. Al que causó furor, al que ganó todo lo que se propuso jugar y, por sobre todas las cosas, al que todos recuerdan por su fútbol, por su propuesta. Y hoy, salvando las distancias y sus intérpretes -entre otras cosas-, las similitudes superan a las diferencias que hay entre ellos y las estadísticas lo corroboran. Porque si esta noche se da el gusto de ganarle a Tigre en Victoria, el de Núñez alcanzará la módica suma de siete triunfos consecutivos, algo que no consigue desde noviembre de 2014 (gracias al 3-2 a Estudiantes por la Sudamericana), precisamente también bajo el mando de Napoleón. Cualquier similitud no es pura coincidencia, sino más bien una consecuencia. ¡Siete puede! No por nada MG aseguró que siente “una gran identificación con el equipo, con la forma, con la idea de juego” que consiguió instaurar en este plantel recuperado. Sí, recuperado desde lo futbolístico, a partir de movimientos estratégicos implementados por el DT (el Pity Martínez a la derecha, el mejor ejemplo) y que no se aferra a un sistema sino a una dinámica de lo pensado. Es que a partir de ahí, desde lo descontracturado, este River logra sorprender tal como lo hizo el que supo conquistar la Libertadores, la Sudamericana, las dos Recopas, la Suruga Bank... Incluso logró mejorar el desempeño de este equipo que se quedó con la última Copa Argentina.

 

 

 

No quedan dudas de que el despegue lo consiguió en esa noche de lluvia copiosa en Medellín. Ganó 3-1 en el debut de la Libertadores, pero goleó desde lo futbolístico. Y desde entonces, el rendimiento grupal se potenció gracias a los puntos altos de sus individualidades: el Pity explotó; Nacho se soltó y es el cerebro que el equipo no tiene desde la partida de D’Alessandro; Rojas volvió, es el termómetro del mediocampo y se asemeja al de su ciclo anterior; y arriba la dupla Driussi-Alario se entiende como si fueran mellizos.

 

 

 

Así, aprovechando los momentos de los jugadores, toda racha se puede estirar. Y el River de Gallardo ya llegó dos veces a siete victorias al hilo. La tercera no será la vencida...

 

 

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest