Noticias

Se hacen la América

foto

Batista toma examen esta noche en La Feliz: Pillud, Enzo Pérez y Yacob se juegan una parada importante ante Ecuador, pensando en la lista de la Copa América.

20-04-2011 --  Este tentempié que al pueblo argentino le servirá como paliativo ante un estómago que ya hace ruido por degustar la Copa América, el plato principal de este año, no será un simple snack para los jugadores que hoy se pondrán la celeste y blanca. Porque, a priori, o al menos en los papeles del protocolo, todos tienen chances de ganarse un lugar de la lista del certamen continental. Pero no es tan así el asunto: de los 11 que saldrán a la cancha hoy, y sacando a Juan Pablo Carrizo, a quien Sergio Batista ya tiene decidido darle un cupo por gusto personal y extraordinario nivel, hay tres que tendrán la atención del Checho con más exclusividad, y son los que posaron para Olé ; Iván Pillud, Enzo Pérez y Claudio Yacob. “Se viene dos finales en Mar del Plata y Chaco (el 25/5 ante Paraguay: inauguran un estadio). Tanto yo como mis compañeros nos jugamos un pasaje a la Copa América. Así que tenemos que aprovechar la chance, porque la competencia es muy fuerte, sobre todo con los jugadores del exterior. Pero yo estoy muy bien en lo anímico, y no hay nada que me pueda bajar”, se entusiasma el lateral de la Acadé, aún entonado con el triunfo en el clásico ante Independiente.

 

 

 

Pero si bien Carrizo está adentro y Pillud, Yacob y Enzo Pérez tienen un plus de cariño futbolístico por parte del entrenador en lo que a fútbol casero se refiere, hay otros dos futbolistas del medio local que tienen un asiduo seguimiento por parte del Checho y que están coloreados con el mismo resaltador en la libreta del DT: Juan Manuel Martínez y Maxi Moralez, quienes no fueron citados a este amistoso porque Vélez tiene, para hoy también, una cita clave en sus aspiraciones de campeonar frente a San Lorenzo. Eso sí: de los dos cracks del Fortín, el entrenador guarda una predilección por el Burrito, quien jugó ante Portugal unos minutos y le hicieron el penal que Messi convirtió en el gol de la victoria. Tan bien está el delantero en la consideración del técnico que hasta podría llegar a quedarse con algún puesto que en el imaginario colectivo estuviera destinado a algún punta de elite con desempeño en Europa.

 

 

 

¿Deberá, entonces, desanimarse, por ejemplo, un Diego Valeri? No. El top five del técnico no es sentencia, el podio de los que jugarán hoy podría dar un vuelco. Pero, a dos partidos de finalizar las pruebas de cabotaje, hay quienes pueden ilusionarse con un premio más suculento que el mero hecho de apuntarse en una noche más de Selección...

 

 

 

Se hacen la América.

 

 

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest