Noticias

San Lorenzo va por la final ante la revelación de la Copa Argentina

foto

En la provincia chaqueña el último equipo grande que queda en el torneo intentará meterse en la final de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires. Los de Caseros, que militan en la Primera B Metropolitana, son la sorpresa y ya eliminaron a River por ejemplo. Si pasa, San Lorenzo chocará contra All Boys o Arsenal en la final, que otorga una plaza para la Copa Libertadores 2014.

 

Mientras da pelea en el campeonato local y habiendo quedado eliminado de la Copa Sudamericana, San Lorenzo busca meterse en la final de la Copa Argentina ante el modesto Estudiantes de Buenos Aires. En Resistencia (Chaco) se jugará la primera semifinal, dejando un primer finalista a la espera de Arsenal o All Boys.

 

El club de Boedo viene de dejar en el camino a Gimnasia de Entre Ríos, Atlético de Rafaela y Deportivo Morón. En el ámbito local está a un punto de Newell´s, el único puntero del Torneo Inicial. Con respecto al último once inicial que paró el entrenador Juan Antonio Pizzi, habrán seis modificaciones para afrontar la primera semifinal. En reemplazo del defensor Walter Kanneman, los volantes Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, y los delanteros Angel Correa y Gonzalo Verón van a ingresar Emmanuel Más, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Federico Elizari, Alan Ruiz y Héctor Villalba.

 

Es el único club de los 5 denominados "grandes" que continúan en competición. Recientemente fue eliminado por River de la Copa Sudamericana en el primer mano a mano. En tanto que Estudiantes (el porteño no el de La Plata) fue la revelación del certamen sorprendiendo a todos.

 

El capitán hoy a la noche para los azulgranas será el defensor central Pablo Alvarado. El "suplente" o capitán alternativo generalmente es Julio Buffarini, que ocupará el lateral derecho un poco más retrasado que su habitual posición en el campo de juego como volante. Últimamente "Buffa" venía agarrando la cinta por la ausencia de Alvarado o Romagnoli como titulares, y el cordobés es otro de los referentes más importantes del plantel (uno de los más ovacionados por la gente)

 

Para el "Pincha" de Caseros el paso por el torneo más federal del país fue mucho más extenso y complicado. El rival más fuerte que dejó atrás fue sin duda River. Pero también despachó a Banfield, Defensa y Justicia, Deportivo Riestra, Centro Español y Talleres de Córdoba. En la Primera B Metropolitana estuvo cerca la temporada pasada de pelear por un ascenso que jamás llegó y ahora se ubica en la mitad de tabla.

 

Dirigirá el polémico árbitro Sergio Pezzota desde las 20.20 en el Estadio Centenario del Chaco y el que gane se cruzará en la final con el que salga victorioso de la otra llave entre Arsenal y All Boys el 2 de octubre. Recordemos que el ganador de la Copa Argentina clasificará directamente a la próxima Copa Libertadores del año 2014 además de un importante premio económico por el trofeo obtenido y a su vez una nueva final por la Supercopa de nuestro país ante el ganador del campeonato local general.

 

Probables formaciones:

 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Enzo Kalinski y Leandro Navarro; Federico Elizari y Ignacio Piatti; Alan Ruiz; Héctor Villalba. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

 

Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi y Gastón Montero; Julio Serrano, Jonathan Soria y Diego Galván; Gustavo Britos, Cristian Yassogna y Alejandro Delorte. Director técnico: Oscar Blanco.

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest