Noticias

San Lorenzo, gracias a la calidad de Romagnoli, despachó a All Boys y se perfila como uno de los candidatos

foto

Tras un primer tiempo opaco, el equipo de Ramón Díaz pisó el acelerador en el complemento y sacó rápida ventaja a través de Menseguez. Luego, Guillermo Pereyra y Cristian Tula sellaron la victoria para el Ciclón, que es escolta de los líderes Vélez y River. 

28-08-2010 -- Con un segundo tiempo a todo ritmo y favorecido por las dos expulsiones en el rival, San Lorenzo de Almagro venció merecidamente esta noche por 3-1 a All Boys y se metió en la lucha por los primeros puestos del torneo Apertura de Primera División.

 

 

 

Los goles del Ciclón, todos en el segundo capítulo, fueron convertidos por Juan Carlos Menseguez a los 9 minutos, Gabriel Pereyra a los 23 y Cristian Tula a los 37. El descuento "albo" fue señalado por Mauro Matos, de penal, a los 25.

 

 

 

El equipo de Floresta finalizó con dos jugadores menos por las expulsiones de Fernando Sánchez, a los 15 del complemento, y Carlos Soto, a los 36 de esa misma etapa.

 

 

El equipo dirigido por Ramón Díaz consiguió inclinar el trámite y el resultado a su favor recién en el complemento ya que All Boys resultó un digno adversario y recién cuando quedó en inferioridad numérica resignó sus chances.

 

 

 

Fue una primera parte muy discreta, en la que las jugadas de mayor riesgo llegaron recién sobre los cinco minutos finales y se vio a dos conjuntos batalladores en la mitad de la cancha, pero sin la precisión para definir en los últimos metros.

 

 

 

Arrancó un poco mejor San Lorenzo de tanto ocupar espacios en el campo rival, a la vez que el rival se replegaba a la espera de aprovechar una réplica.

 

 

 

Los dirigidos por Ramón Díaz buscaban complicar al oponente mediante centros lanzados desde ambos costados, pero nunca conseguían ser certeros para habilitar a Menseguez o el uruguayo Sebastián Balsas.

 

 

 

Fue a partir del ingreso de Leandro Romagnoli que el local logró elaborar algo de juego asociado, aunque siempre le faltó la puntada final.

 

 

 

La chance más clara para los azulgranas se produjo por intermedio del paraguayo Aureliano Torres. También hubo dos más debido a tiros libres ejecutados desde la derecha, uno de ellos que salió apenas desviado y el otro que dio en el travesaño.

 

 

 

En otra escena favorable, el paraguayo cabeceó por el segundo palo un centro de Romagnoli que fue conectado sin la dirección adecuada.

 

 

 

El Ciclón tuvo otra clara a los 36, cuando Romagnoli asistió a Diego Rivero con un pelotazo hacia la derecha, el Burrito enganchó en el vértice del área hacia adentro y tocó para Menseguez, pero el delantero se dejó caer en procura de la sanción de un penal, pero el árbitro Jorge Baliño estuvo atento y de ninguna manera se dejó impresionar.

 

 

 

La parte final tuvo al equipo de José Romero como amplio dominador, fundamentalmente por el crecimiento del juego de Sebastián Ereros.

 

 

 

A los 42 el delantero se fue al ataque, dejó a dos adversarios en el camino, cedió al medio para Emmanuel Perea y cuando fue a rematar cruzó a tiempo Fernando Meza.

 

 

 

A los 45, Ereros, desde el borde del área grande, estrelló un tiro libre en el travesaño, Eduardo Domínguez tomó el rebote y recurrió a un centro que Perea perdió por poco.

 

 

 

La última se vio en el descuento, cuando desbordó Carlos Soto por izquierda y Ereros cabeceó a las manos de Pablo Migliore.

 

 

 

En el segundo episodio, en la primera jugada elaborada en conjunto que tuvo el local pudo llegar a la apertura del marcador ya que Rivero tocó para Juan Manuel Torres y éste habilitó a Menseguez, quien ingresando solo por la izquierda definió al palo izquierdo de Nicolás Cambiasso.

 

 

 

Poco después All Boys sufrió la primera expulsión cuando el volante central Fernando Sánchez vio la roja por doble amarilla.

 

 

 

A partir de ese momento el equipo azulgrana, con más espacios, dominó campo y juego, y fue en busca de la segunda conquista.

 

 

 

La que llegó a los 22, cuando Romagnoli asistió con un preciso centro a Pereyra, quien ingresando por el centro del área la puso al palo derecho del arquero.

 

 

 

El encuentro ganó en emotividad porque un minuto más tarde Fernando Meza le cometió una falta infantil a Ereros dentro del área que luego Matos se encargó en convertir en el descuento.

 

 

 

A los 37, hubo una falta en el borde del área y ejecutó el tiro libre Romagnoli al punto penal por donde apareció Tula para señalar el tercero con una hermosa casi palomita.

 

 

 

Los minutos finales tuvieron al equipo local en pleno dominio ante un rival en inferioridad de condiciones que se limitó a esperar y tratar de que no le convirtieran más goles.

 

 

 

Fuente: La Razón.


« VOLVER

Romagnoli Leandro

Romagnoli Leandro
  • Club Actual: San Lorenzo
  • Fecha de nac.: 17/03/1981
  • Nac.: Argentino/ Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest