Noticias

San Lorenzo consiguió empatarle a Lanús, pero también sonrió Boca

foto

 Fue 2-2 en el Sur. El local había sacado ventaja de dos goles, pero los de Aguirre consiguieron llegar a la igualdad. Así, al líder del torneo se le abrió la puerta para sacar más distancia.

 Lanús se reencontró en el tramo final del torneo con las buenas sensaciones que parecía haber abandonado luego del título conseguido en el primer semestre. Justamente ante San Lorenzo, su rival en la final que lo consagró, golpeó fuerte a los 6 minutos para pasar adelante en el marcador con un gol de cabeza de Maxi Velázquez tras una pelota parada. El Granate estiró la ventaja en el segundo tiempo pero su rival nunca bajó los brazos, hizo méritos y lo empató: fue 2-2 en el Sur.

 

 

Ambos protagonizaron un entretenido encuentro de ida y vuelta (sobre todo el segundo tiempo), pero en el que lamentaron el punto. El Ciclón cerró el año con 28 puntos (cerró el año segundo en el torneo, siempre que Boca no pierda su encuentro contra Colón) y Lanús terminó con 26 unidades.

 

 

Tan sólo dos minutos después de la apertura del marcador, Sand estuvo cerca de ampliar la diferencia para el local con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. De a poco, San Lorenzo trató de salir de la situación incómoda en la que se encontraba y por momentos lo logró. Hilvanó una buena jugada en ataque, pero la definición de Belluschi se perdió muy por arriba del travesaño.

 

 

Lanús no aflojaba y trataba de darle un nuevo mazazo al equipo de Diego Aguirre, algo que estuvo muy cerca de ocurrir a los 25 y que evitó Torrico con una salvada espectacular: a puro reflejo, frenó con el pie un remate de José Luis Gómez que se había desviado en Blandi.

 

 

Pero ninguno de los dos daba respiro, y San Lorenzo acarició el empate a los 35 con un remate de Blandi en buena posición que se perdió apenas afuera.

 

 

El segundo tiempo arrancó frenético. A los 30 segundos Marcelo Herrera llegó con un cruce perfecto a cortar un pase de Belluschi para Blandi, que hubiese dejado al delantero en posición de gol frente a Monetti. En la jugada siguiente, Ortigoza vio la amarilla por bajar a Miguel Almirón cuando se iba solo, con peligro para el arco de Torrico.

 

 

San Lorenzo buscaba, pero Lanús también era más peligroso y nunca dejó de ejercer la presión asfixiante que lo dio resultado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Así llegó a estirar ventajas a los ocho. Merodeando el área contraria, un centro de Lanús fue cortado con la mano por Belluschi y Vigliano no dudó en cobrar penal. Sand le pegó fuerte y el arquero llegó a tocarla, pero no a impedir el 2-0.

 

 

Pero San Lorenzo no se iba a dar por vencido, demostrando que el desarrollo del encuentro era sustancialmente distinto al que jugaron en la final del torneo pasado (con goleada granate 4-0). A los 25' el ingresado Marcos Senesi metió un buen centro para que Cauteruccio llegue a puntear la pelota y estampar el descuento. Monetti se la sacó a Blanco en la jugada posterior.

 

 

Cansados, los jugadores de Lanús ya no podían sostener la presión característica y San Lorenzo se envalentonaba por el segundo. A los 37', Senesi volvió a meter un gran centro para que aparezca Belluschi por detrás de todos. Cabeceó solo, y después de la gran reacción de Monetti, Cauteruccio llegó para empujarla y empatar.

 

El resto del tiempo ambos conjuntos intentaron quedarse con los tres puntos, pero debieron conformarse con el punto.

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

Solis Nazareno

Solis Nazareno
  • Club Actual: Boca Juniors
  • Fecha de nac.: 22/04/1994
  • Nacionalidad: Argentino
  • Segundo Delantero

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest