Noticias

San Lorenzo, con Romagnoli de titular, ganó el Torneo de Invierno por penales

foto

Venció por 4-3 a Racing en la definición desde los doce pasos, en el Cilindro de Avellaneda. En los 90 igualaron 1-1 con goles de Alfaro y Lugüercio. Después, Toranzo falló el primero para La Academia. Luego el arquero Fernández le ahogó el grito a Bottinelli, y Migliore le dio el triunfo al Ciclón tras atajar el disparo del Payaso.

31-07-2010 --  San Lorenzo venció por penales a Racing por 4-3, tras haber igualado 1-1 al cabo del tiempo reglamentario, y se quedó con el Torneo de Invierno que se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda.

 

El uruguayo Emiliano Alfaro abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo con un disparo desde 30 metros, pero cuando San Lorenzo estaba cerca del segundo, Pablo Lugüercio igualó sobre los 36.

 

A lo largo de los 90 minutos, el equipo de Ramón Díaz se mostró más sólido. En Racing lució el colombiano Giovanni Moreno, quien se perfila para ser una de las figuras del Apertura. En el complemento el partido se hizo más áspero y ninguno de los dos se sacó ventajas. Hubo que ir entonces a los penales y entonces San Lorenzo fue más certero.

 

El juego fue interesante en el primer tiempo en el cual la pelota circuló muy rápido y los dos equipos trataron de ser verticales. En el segundo el partido se hizo feo porque hubo unas cuantas fricciones y además por la cantidad de cambios que desarmaron a los equipos.

 

San Lorenzo lo pudo haber liquidado en la primera mitad en la cual, además del golazo de Alfaro, quien clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Roberto Fernández desde 30 metros, tuvo un remate de José San Román en un palo, otro de Fabián Bordagaray que contuvo el arquero local en dos tiempos y un cabezazo de San Román apenas desviado.

 

Racing llegó al empate en una acción confusa: Patricio Toranzo ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota se desvió en Giovanni Moreno, hubo un rebote y Lugüercio aprovechó para definir ante el estatismo de Pablo Migliore. Antes, Racing sólo había generado riesgo a través de un remate de Toranzo que Migliore contuvo con dificultad.

 

En el segundo período fue levemente superior Racing, aunque sin tanta claridad, y estuvo cerca con Gabriel Hauche, con un derechazo cruzado apenas desviado; Moreno, con un disparo que rechazó Migliore con lo justo, y Toranzo, con un remate que se fue apenas alto.

 

La mejor posibilidad de la visita surgió de un error en la salida del arquero Fernández. La pelota le quedó servida a Bordagaray, pero el delantero remató desviado. Ninguno de los dos acertó y hubo que ir a los penales en los que el Ciclón marcó diferencias. Y no estuvo mal ya que en el balance del encuentro fue un poco más. Convirtieron Luna, Tula, Guillermo Pereyra y Nelson Benítez, mientras que Bottinelli falló el suyo. Pero por el lado de La Academia, Toranzo desvió el primero, anotaron Aveldaño, Castromán y Giovanni Moreno; y Lugüercio no pudo con Migliore, que le dio el triunfo al Ciclón.

 

 

 

Fuente: Clarín.

 


« VOLVER

Romagnoli Leandro

Romagnoli Leandro
  • Club Actual: San Lorenzo
  • Fecha de nac.: 17/03/1981
  • Nac.: Argentino/ Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest