Noticias

“Sabemos a qué jugamos y tenemos una identidad”, Rinaudo

foto

 “Fito” destacó la solidez conseguida, habló de lo hecho en Brasil y palpita lo que viene por delante.

 Pese a que todavía no cumplió los 30 años, Fabián Rinaudo es un claro referente del plantel tripero y uno de los hombres de mayor experiencia del Lobo, producto de todas las batallas que tuvo en momentos complicados del club, luego en Europa y ahora, en este segundo ciclo en la entidad mens sana, donde se siente a gusto y disfrutando de un buen momento en el plano deportivo.

 

 

 

Después del buen empate conseguido ante el Ponte Preta y en la previa del compromiso de mañana ante Temperley en el Bosque, “Fito” mantuvo un diálogo exclusivo con este diario, en las últimas horas de estadía del plantel albiazul en tierras brasileñas.

 

 

 

Los conceptos del volante tripero, en charla exclusiva con este diario:

 

 

- Lo duro que fue el Ponte Preta, ¿les dejó la perspectiva de lo que puede darse en el Bosque el 9 de mayo?

 

- La verdad que en lo personal me llevé una sorpresa en cuanto a la calidad y habilidad que tienen los jugadores brasileños, la verdad que en ese punto me sorprendió. Y también en cuanto a la velocidad y la dinámica que tienen, quizás uno conociendo otras ligas, nunca me había pasado sentir esa sensación desde el inicio del partido. Lo bueno es que reaccionamos bien, hicimos un gran partido, obviamente que con cosas para mejorar como siempre, pero creo que en líneas generales nos llevamos un buen resultado, que tendremos que defender de local, donde saldremos a tomar protagonismo, como tiene que ser.

 

 

 

 

 

 

 

 

“TENEMOS UN ADN COMO EQUIPO”

 

- Pontre Preta dejó la sensación de cierta vulnerabilidad en el juego aéreo...

 

- Sí, es verdad, eso lo vimos todos. Creemos que ellos de visitante se van a meter atrás para tratar de salir de contra, como quizás hicieron ellos en partidos anteriores cuando le tocó jugar contra equipos grandes de Brasil. Vamos a tener que prepararnos para eso, pero tenemos la tranquilidad de que defensivamente estamos muy sólidos, más allá de los cambios puntuales que pudieron darse, mostramos solidez de todas maneras. Como equipo sabemos a qué jugamos y tenemos una identidad, un ADN.

 

 

 

 

- ¿Juega bien Gimnasia?

 

- Nosotros llevamos a cabo lo que entrenamos durante la semana. Obviamente que tenemos cosas para mejorar y no es una frase hecha, es la realidad, porque nosotros sabemos que podemos dar un poco más en cuanto a juego, pero la verdad que lo que estamos haciendo defensivamente como equipo la verdad que es fantástico. En resumen, creo que estamos bien y que debemos mejorar en cuanto a juego, ya que somos los primeros en reconocerlo y darnos cuenta de esa cuestión.

 

 

 

 

- ¿Qué cambió defensivamente en el equipo del fin del año pasado a este inicio de 2017?

 

- Al tiempo nunca nadie le ganó y esto me da la razón, porque el tiempo hace que cada vez nos conozcamos más, permite que se adapten los chicos nuevos, que realmente lo están haciendo muy bien, también nos vamos amoldando al funcionamiento táctico general. Creo que todo pasó por ajustar un poco las tuercas y hacer que todo funcione mejor. No brillamos ni somos el barcelona, simplemente ajustamos que lo que teníamos que ajustar, siempre siguiendo la línea de lo que pide el técnico.

 

 

 

 

- Con Alemán sumaron un jugador completo, técnico y competitivo al máximo, que no se achica ante los golpes...

 

- Totalmente de acuerdo, nosotros ya le decimos el ´Loco´ porque aparenta eso, pero no es ningún loco, simplemente es su personalidad. Es un gran refuerzo y lo estamos notando todos y todavía puede dar mucho más, porque aún se está adaptando al club, al equipo, a lo que es la idea. Claramente lo está haciendo muy bien, fue felicitado por todos y estamos esperando más de él y de todos.

 

 

 

 

 

“HAY QUE DAR EL EJEMPLO”

 

- ¿Cómo es estar en la mesa de los grandes, con Chirola, Licht, Lobos?

 

 

- La verdad que soy el más chico de los grandes (sonríe). Las apariencias engañan, pero todavía tengo 29. Son momentos, en aquel momento era e los pibes, me tocó irme con dolor y hoy vuelvo y me toca estar en este rol, somos varios los de la mesa, nos ayudamos el uno con el otro y eso a mí me sirve, sigo aprendiendo y aportando. Después, el grupo te cree cuando vas detrás de lo que hacés, hay que dar el ejemplo, creo que el liderazgo pasa por allí.

 

 

 

 

 

Fuente: eldia.com


« VOLVER

Rinaudo Fabián

Rinaudo Fabián
  • Club Actual: Gimnasia LP
  • Fecha de nac.: 08/05/1987
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest