Noticias

Sabella prueba para asentar las bases de cara al Mundial

foto

La Selección Argentina, ya clasificada al Mundial de Brasil 2014, recibe mañana a Perú en el Monumental con muchos lesionados. Por eso el entrenador nacional probará varias alternativas en el once inicial, entre ellos el mediocampista Ever Banega, para consolidar el equipo y formar la lista final de 23 jugadores. El martes cierra las Eliminatorias visitando a Uruguay en Montevideo.

 

Argentina ya aseguró en la jornada anterior (ante Paraguay) su plaza en el próximo mundial que se desarrollará el año que viene en Sudamérica. Sin embargo todavía le quedan dos compromisos oficiales en la agenda de Eliminatorias antes de arrancar el camino hacia el torneo de fútbol más importante a nivel mundial. Primero cerrará la décimo séptima jornada como local ante Perú y luego culminará su participación clasificatoria de América del Sur ante Uruguay como visitante.

 

Si bien gran parte del plantel que viajará en unos meses a Brasil ya está confirmado para el cuerpo técnico, ambas presentaciones servirán para ir definiendo los últimos cupos que ocuparán la lista final de 23 jugadores convocados. Debido a ello Alejandro Sabella decidió incluir a varios jugadores para afrontar los dos partidos que no habían sido llamados últimamente tanto del medio local como internacional. Algunas convocatorias generaron cierta polémica como las de Gabriel Mercado, Rodrigo Braña y Leandro Somoza (todos del fútbol argentino). Por otro lado también será la primera vez en el conjunto nacional para el delantero Mauro Icardi, que había sido tentado últimamente para integrar la selección de Italia.

 

Además la selección sufrió 7 bajas de los habituales integrantes nacionales por lesión, algo que no estaba previsto. La ausencia más importante será la de Lionel Messi y otros tres clásicos titulares como Javier Mascherano, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. A ellos se les sumaron Cristian Ansaldi y la lesión más reciente de Ricky Álvarez. El volante del Inter de Milán viajó para jugar pero finalmente no podrá hacerlo por haber sufrido un esguince en su tobillo izquierdo en el duelo pasado ante Roma y debió volver a Italia. Su compañero de equipo, Hugo Campagnaro, también arrastraba una molestia que lo alejó del choque para este viernes pero podrá estar en el último encuentro.

 

Como consecuencia de ello el once inicial no será el habitual y tendrá más de una alternativa. El arquero y la defensa si serán los preferidos del entrenador argentino: Sergio Romero en el arco y la línea de 4 con Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo. Luego en la mitad de la cancha al volante Ángel Di María (que llevará la cinta de capitán por primera vez en su carrera) lo acompañarán Lucas Biglia y Ever Banega. Justamente el volante del Valencia ha sido una de las primeras opciones de recambio y conforme con sus últimas actuaciones será titular en la mitad de la cancha. Fue autor de uno de los goles ante Italia en el último amistoso por Europa. Por último, en la delantera el tridente estará formado por Sergio Agüero junto con Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

 

Esa formación fue la que utilizó Sabella en las dos prácticas formales de fútbol, si bien aún no confirmó la alineación. Perú, ya sin chances de clasificar, viene de sufrir tres derrotas consecutivas y está ubicado en la séptima posición con 14 puntos. El Estadio Monumental será el anfitrión del choque de mañana que completará la fecha desde las 20. Con el triunfo, Argentina llegaría a los 32 puntos y se aseguraría el primer puesto en la clasificación general.

 

Mientras tanto habrán dos duelos definitorios para los 3 países que logren clasificar de la CONMEBOL y un cuarto que jugará un repechaje ida y vuelta contra Jordania. A las 18 desde Barranquilla Colombia recibe a Chile (segundo y tercer puesto respectivamente) y a la misma hora Uruguay visita a Ecuador en Quito (ambos en la cuarta posición con 22 puntos). En Caracas, Venezuela enfrentará a Paraguay con la ilusión mínima a la espera de un milagro que lo deje quinto en la tabla con mejor diferencia de gol. Para ello la "Vinotinto", con un partido de más jugado, debe ganar obligatoriamente y esperar que Ecuador o Uruguay pierdan sus próximos dos partidos.

 

Para la Argentina el cierre será el martes que viene (15 de octubre) en Montevideo ante su par de Uruguay. Con la tranquilidad de haber confirmado su presencia en Brasil 2014, el equipo que dirige Alejandro Sabella seguirá probando en la búsqueda de asentar las bases para el Mundial que ya está muy cerca. Los detalles que quedan por definir son mínimos y los jugadores también lo tienen muy en claro.

 


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest