Noticias

Russo: “Yacob tiene sólo 23 años y mucho futuro”

foto

Russo de entrada intenta evitar los nombres propios, las calificaciones directas sobre jugadores de su plantel o ajenos. No es el único, de hecho lo hace la mayoría de los entrenadores para minimizar el nivel de las polémicas. Sin embargo, una vez avanzada la charla, comienza a soltarse y a analizar algunas características de sus dirigidos.

21-07-2010 --  Roberto Ayala . La poca participación del Ratón en la Era Russo (fue titular en 6 de los 15 partidos) no tuvo que ver con que al DT no le gustaran sus características. Dice: “Ayala es un gran profesional. En el Clausura se bajó del avión y tuvo que empezar a jugar, pero ahora, con una pretemporada encima, va a estar mejor. Entiende las reglas del juego y cuando tuvo que ser suplente apoyó siempre. Es muy importante para el grupo y un referente para los más jóvenes”. ¿Está probándolo para decidir si será titular? “De ninguna manera, no tiene que demostrar nada. Hablé mucho con él desde que llegué y le transmití toda mi confianza”.

 

Matías Cahais.“Es importante la continuidad de los jugadores, por eso pedí que Matías se quede”, explica Russo sobre la compra del pase del defensor de 22 años. “Con él no sólo tengo cubierto el lateral izquierdo, sino que también puede jugar de marcador central”.

 

Claudio Yacob . “Es el único jugador del plantel con más de 100 partidos en Racing, y eso es difícil de encontrar en el fútbol argentino. El otro era Mercado y se fue. Ellos sobrellevaron la peor parte. Soportaron pelear el descenso durante años, pusieron el pecho”, apunta sobre el capitán del equipo. E intenta dejar de lado los cuestionamientos que recibió durante el Clausura, especialmente tras fallar un penal ante Argentinos. “En los últimos meses, Claudio sufrió mucho, pero no creo que este torneo sea una revancha para él. Es el momento de que pueda disfrutar y desplegar su potencial. Tiene sólo 23 años y mucho futuro”, afirma.

 

Lucas Licht . “En el torneo pasado hizo falta y no pudo estar”, recuerda Russo. Licht había sufrido un corte en la rodilla derecha en la 3ª fecha y recién pudo volver en la 18ª. “No sólo me va a aportar variantes en el mediocampo, también lo puedo usar, en algunos casos, como lateral izquierdo”.

 

Bruno Zuculini . “Es parte una camada de chicos a los que hay que darles tiempo, cuidarlos, como Viola, Fariña y Colombini. Sabemos que los vamos a tener que ceder a las selecciones juveniles, pero está bien, la Selección está antes que todo. Ellos tienen que seguir el camino de Yacob, de Martínez, que ya se consolidaron”.

 

Giovanni Moreno . Russo intenta enfriar la expectativa que genera el enganche colombiano: “Pasó muchos días de incertidumbre mientras no sabía si se firmaba o no su contrato, y eso afecta a cualquier jugador. Más allá de que hace ya algunos días que está con nosotros, no hay que tirarle toda la presión encima, necesita tiempo de adaptación. Es un jugador de buen pie que puede juntarse con Toranzo al momento de crear”.

 

Gabriel Hauche . Aunque no lo dice, Russo sabe que el ex Argentinos estuvo por debajo de su nivel en el Clausura y confía en que la experiencia le haya servido: “Los refuerzos que llegaron en enero van a tener seis meses de experiencia en el club, algo muy importante. Gabriel es uno de esos casos, hay que alentarlo para que pueda hacer lo suyo. Se puede convertir en una pieza vital”.

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest