Noticias

Russo pone a Toranzo y explica cuál será el plan

foto

El DT dijo ante Olimpo “hay que ser ordenados del medio hacia atrás y buscar el triunfo con paciencia”.

04-03-2011 --  La razón por la que Miguel Russo apuesta a Patricio Toranzo tiene un sentido: “No podemos esperar que cumpla la función de Giovanni (Moreno), porque es más organizador que conductor, pero lo importante es que recuperamos a un jugador importante para un partido clave”. Al margen del ensayo en el que el ex Huracán no formó parte de supuesto equipo titular, ingresará en la zona de volantes para el juego de mañana frente a Olimpo. ¿Quién sale? El entrenador no quiso confirmarlo, pero entre los dos candidatos -Franco Zuculini y Pablo Lugüercio- todo indica que será el socio de Claudio Yacob quien le deje el lugar.

 

 

 

Ese buen rendimiento que tuvo Racing ante San Lorenzo -donde estrenó el dibujo con tres puntas- es un argumento razonable para el armado del equipo. Porque con Toranzo recuperado del desgarro en el aductor de la pierna derecha y siendo una pieza elemental para el origen de la jugada -más aún con Gio fuera de órbita- su presencia era una consecuencia lógica del concepto que tiene Russo sobre el volante. Sin embargo, en la prueba que había realizado el miércoles, el futbolista no había participado en el comienzo del ejercicio táctico. Algo que, lógico, planteó la incertidumbre sobre la decisión del entrenador para enfrentar a un equipo que en tres partidos metió ocho goles y lidera el campeonato con siete puntos, junto con River.

 

 

 

“Olimpo es un rival complicado, inteligente, que sabe ocupar los espacios. Tendremos que estar muy atentos y ordenados del medio hacia atrás y buscar el triunfo desde el primer minuto, pero con la paciencia necesaria”, con esa mirada Russo explica cuál será el plan para que la euforia y la ansiedad -desde afuera hacia adentro- no sea una barrera para un Racing que busca su línea definida en el juego. Esa que desnudó en buena parte del clásico jugado en el Nuevo Gasómetro. Por eso, apenas tendrá un retoque en el medio, lo que lo hace un poco más ofensivo. Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche son los 11 que tiene en mente el técnico.

 

 

 

La influencia de Toranzo en el equipo -en el pase, en la recepción, en la pegada con pelota detenida- es un arma de seducción demasiado fuerte para que espere entre los suplentes. Entonces, a la cancha para organizar el juego.

 

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest