Noticias

Romagnoli: "Si no me recuperaba, era hora de largar"

foto

  El N° 10 recuerda la última lesión; sus miedos y urgencias: "Decían que había venido roto, que no podía jugar", confiesa; y cómo le ganó a la adversidad 

31-10-2010 --  Las rodillas fueron su respaldo. Por ellas, el chico creció de golpe y maduró entre dolores. Las lesiones, ese rival de siempre que, a la larga, Leandro esquivó. Que venció con destreza. "Las lesiones me pusieron mal. Cuando volví, hace más de un año, estaba contento, arranqué bien: un día era suplente, entré y le hice un gol a Estudiantes. Pero después? Otra vez las lesiones, casi un año sin jugar. No estaba bien, la pasaba mal. Pero lo pude revertir, aunque pensé en largar?", expresa en el juego de preguntas y respuestas. Aunque esta sentencia merecía un análisis mayor.  

 

 

 

 

-¿Tan así? ¿Te habrías retirado?  

 

 

 

-Son cosas que pasan por tu cabeza. Si no me recuperaba, era hora de largar. Si no podía rendir? Porque si estoy y juego mal, me la banco. Pero no podía jugar y la gente qué iba a decir... Que había venido roto, que no podía jugar. Era feo.  

 

 

 

Esa rodilla. Porque siempre resultó la misma: la derecha. Rotura del ligamento cruzado anterior, sinovitis, dolor inmenso. Esa clase de dolor que no sólo no permite la destreza: destroza los nervios, marca un punto de inflexión. Aunque, en realidad, sólo ocurrieron en San Lorenzo: en Veracruz y en Sporting de Lisboa sus adversarios fueron otros. Rivales o entrenadores. Su regreso fue un anhelo: ese gol a Estudiantes con el Cholo Simeone en la conducción. "Pensé que era el año de San Lorenzo. Y el mío", recuerda, ahora. Hasta que la rodilla se flexionó otra vez. La derecha, suerte de maldición contra el talento.  

 

 

 

Ahora, ahora mismo, detrás de grandes victorias y dolorosas derrotas, muestra destellos de su clase. ...se es, en realidad, su gran triunfo personal.  

 

 

 

 

-Lo que jugó en tu carrera la cabeza, por sobre la habilidad...  

 

 

 

-Exacto: la madurez fue fundamental. En el verano que pasó, por ejemplo, no me fui a ningún lado: me quedé entrenándome en la Ciudad Deportiva. Volví a jugar y, la verdad, espero que no vuelva a pasarme nunca más. 

 

 

 

 

Fuente: Canchallena.com


« VOLVER

Romagnoli Leandro

Romagnoli Leandro
  • Club Actual: San Lorenzo
  • Fecha de nac.: 17/03/1981
  • Nac.: Argentino/ Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest