Noticias

Romagnoli, el enganche que tanto necesita Asad

foto

El DT dice que si está bien físicamente, Pipi será titular en Santa Fe. “Estoy para jugar”, afirma el jugador.

07-09-2011 -- Si se trata de mirar la parte del vaso lleno, la derrota frente a Belgrano dejó una alegría. “La única buena es que volvió el Pipi”, decía Omar Asad, apenado por el 0-1 y feliz por el regreso de su enganche necesario. “Tengo que hablar con él para saber cómo terminó, pero cuando esté bien, recuperado del post-operatorio, va a estar desde el arranque”, reflexionaba el DT sobre el futuro. Apenas a unos metros del Turco , Leandro Romagnoli no dejaba lugar a dudas: “Terminé perfecto. Me sentí bien y, más allá de la derrota, estoy contento de poder haber vuelto. Estoy para jugar cuando el técnico lo disponga”. Si las palabras coinciden con lo que ocurra esta semana de entrenamientos, el enganche regresará a la titularidad frente a Colón. Así, desde su llegada a San Lorenzo, Asad contaría por primera vez con el más jugador creativo del plantel.

 

 

Se sabe: al Turco le gusta que en sus equipos figure un enganche. Y Romagnoli, en esa idea de juego, encaja a la perfección. Lo paradójico es que nunca pudo utilizarlo desde el comienzo. ¿El motivo? La hernia inguinal del Pipi apareció justo una fecha antes de la llegada de Asad. Ahora la situación parece haber cambiado de rumbo. “Si está bien el Pipi, jugamos con enganche. Vamos a ver en la práctica de fútbol; tengo variantes en mente”, deslizó ayer el técnico, quien le haría un lugar en reemplazo de Gabriel Méndez.

 

 

Para la generación de juego sin Romagnoli, Asad buscó respuestas con distintas variantes: un 4-4-2, con Méndez y Bazán por los costados; un 4-3-3, como en el debut (perdió con Lanús); y un 3-4-3, en la derrota frente a Belgrano. Nunca encontró el juego que pregona, más allá de los resultados. Y siempre pareció ser Néstor Ortigoza -ayer no culminó la práctica por una pequeña fatiga muscular- el único responsable de generarlo. Ahora, con la presencia del enganche, la carga de la elaboración sería compartida.

 

 

El último partido de Romagnoli como titular fue por la 16ª fecha del Clausura, ante Arsenal. Después llegó la operación inguinal y el tiempo de su respectiva recuperación. Parecía que su reaparición se iba producir en la Bombonera frente a Boca, pero debió quedarse en el banco de suplentes. Contra Belgrano la situación fue diferente: jugó más de treinta minutos y terminó sin molestias. Ahora, de una vez por todas, parece que Asad podrá contar con su enganche.

 

 

 

 

Fuente: Clarín.com


« VOLVER

Romagnoli Leandro

Romagnoli Leandro
  • Club Actual: San Lorenzo
  • Fecha de nac.: 17/03/1981
  • Nac.: Argentino/ Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest