Noticias

Rogelio Funes Mori le da aire a un River que acaricia el ascenso

foto

Un gol del punta cerca del final permitió a los de Almeyda vencer 2-1 a Boca Unidos, que había igualado tras quedar abajo faltando 15 minutos.

River quedó al borde del ascenso directo a la Primera División porque le ganó sobre la hora 2-1 a Boca Unidos en el Monumental y, faltando sólo dos jornadas para el final del certamen, le sacó tres unidades de ventaja al tercero Instituto, que cayó el viernes recibiendo a Quilmes.

 

El equipo de Matías Almeyda quedó de momento en la cima de las posiciones un punto por encima de Rosario Central, pero losCanallas visitarán hoy a Patronato en el estadio de Colón de Santa Fe.

 

Todos los goles llegaron en un emotivo cuarto de hora final, porque abrió la cuenta Lucas Ocampos a los 32, igualó Elvio Frederich a los 40 y desniveló Rogelio Funes Mori a los 42.

 

En la primera parte, River se mostró muy impreciso, sobre todo porque no supo imprimirle precisión a la velociad con que quiso jugar. Los dirigidos por Almeyda intentaron avasallar a los correntinos desde el primer minuto con un sistema un tanto innovador de cuatro defensores, dos mediocampistas para la contención y cuatro hombres en el ataque.

 

Ante ese panorama las bandas quedaban desprotegidas y con el correr de los minutos la visita logró contraatacar y disponer de las acciones más claras en la etapa.

 

A los 37 minutos José Manuel Babak cruzó el centro de izquierda a derecha y Gonzalo Ríos de cabeza bajó la pelota para Aldo Visconti, quien frente a Daniel Vega de volea tiró por arriba del arco. Cuatro minutos después, un nuevo centro de Babak desde la izquierda encontró bien ubicado a Cristian Núñez, quien dentro del área paró el esférico de pecho, dejó pasar a su marcador y definió muy desviadocuanto tenía la oportunidad de someter a Vega.

 

En River se vio un remate de Daniel Villalva, a los 15, desde la izquierda, pero el intento resultó desviado. A los 19, el mismo Kekohabilitó a David Trezeguet y el francoargentino disparó mordido. Cerca del final del primer capítulo, un envío de Alejandro Domínguez desde fuera del área fue despejado por Gastón Sessa, quien voló hacia su izquierda.

 

El comienzo del segundo período fue bastante parecido a lo ocurrido en la primera etapa, ya que River siguió impreciso, apurado, y sin una idea clara para arribar al gol. En cambio, los conducidos por Darío Ortiz esperaban valerse de réplicas para desequilibrar.

 

De esa manera, a los 18 minutos, un contragolpe que encabezó Friedrich sirvió para habilitar a Alexis Danelón, quien remató de cara a Vega. El arquero salvó con su pie izquierdo.

 

River amenazó a los 25 con un tiro libre del Chori Domínguez que se fue apenas desviado sobre el palo derecho, pero seis minutos después consiguió ponerse en ventaja. Hubo un tiro libre de Domínguez desde la derecha hacia el segundo palo, Rogelio Funes Mori conectó de cabeza hacia el centro del área y el recién ingrsado Ocampos, en la primera pelota que tocó, definió para poner el 1-0.

 

Cinco minutos después el nerviosismo se apoderó del Monumental cuando los correntinos llegaron a la igualdad: a partir de un despeje largo de la defensa litoraleña, Núñez ingresó el balón al área para que Ríos se lo cediera a Friedrich, quien resolvió por debajo del cuerpo de Vega.

 

Los minutos se consumían y parecía que River dejaba escapar una nueva chance, pero Trezeguet bajó un centro proveniente de la izquierda y Rogelio Funes Mori fusiló desde el punto del penal a Gastón Sessa para estampar la vital victoria del conjunto millonario.

 

 

Fuente: Perfil


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest