Noticias

River no pudo con Belgrano en el Monumental y descendió por primera vez en su historia

foto

El conjunto 'Millonario' fue mucho más que los cordobeses pero no pudieron pasar del empate y descendieron de categoria. Los goles: Mariano Pavone y Guillermo Farré

Por el encuentro de vuelta de la promoción, River igualó como local ante Belgrano 1 a 1 en el Monumental y consumó su descenso por primera vez en la historia al Nacional B. En líneas generales los Millonarios fueron mucho más y merecieron mejor suerte pero no pudieron concretar las incontables situaciones que tuvieron de las que muchas veces se encontraron con un gigante Olave.

 

Durante los primeros 45 minutos, River salió decidido a abrir el marcador y a llevarse a Belgrano por delante lo que haría rápidamente a los cinco minutos cuando Mariano Pavone la aguantó entre dos defensores, giró para su derecha y sacó un gran remate bajo desde la puerta del área que se coló junto al palo izquierdo de un Juan Carlos Olave que nunca llegaría. Sin embargo hay que destacar que previo al gol, el árbitro Sergio Pezzotta comenzaría a desplegar un arbitraje nefasto cuando anuló un gol a la vista por un fuera de juego muy dudoso tras un remate de César Mansanelli.

 

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por J. J. López siguieron ahogando a los Piratascuyo único recurso pasaba por los pies de un muy inteligente Franco Vázquez que se las arreglaba para complicar a la defensa. Cuando corrían 26 llegaría una jugada clave: Leandro Caruso se metió en el área y Gastón Turus le cometió un claro y evidente penal golpeándolo sin pelota que el árbitro decidió ignorar.

 

Seguido a ello y tras un corner, los locales tuvieron el segundo por duplicado: primero Olave le tapó un remate a Pavone desde la puerta del área chica y luego Juan Manuel Díaz cabeceó por encima del travesaño. A los 30, River volvería a avisar cuando Walter Acevedo recuperó la pelota en la mitad de cancha, habilitó a Pavone que nuevamente pisó el área y sacó un remate que forzó una nueva respuesta del arquero cordobés. En los siguientes minutos, Pezzotta seguiría aumentado su mamarracho con dos erradas decisiones ya que debió haber expulsado primero a Luciano Lollo -tenía amarilla- por una clara falta de atrás sobre Carlos Arano; luego para 'compensar', el turno fue de Arano, quien también cometió una dura infracción y debió haber visto la segunda tarjeta e irse a las duchas. La más clara de la visita llegaría a los 38, cuando tras un gran pase de César Pereyra, Juan Carlos Maldonado sacó un zurdazo en el área que tapó Carrizo. La última de la primera etapa sería para el local, cuando tras un buen desbor de Erik Lamela, Leandro Caruso recibió sólo en la puerta del área pero le pifió y remató desviado.

 

En el complemento, los de Núñez salieron nuevamente a comerse al rival pero serían los cordobeses los que tendrían una chance inmejorable: la defensa local quedó mal parada y Pereyra se escapó sólo a mano a mano ante Carrizo en una carrera de 35 metros. El delantero quiso definir por encima del arquero y la envió por encima del travesaño desperdiciando una oportunidad única en un momento clave del partido. Sin embargo, a los 16 los de Zielinski tendría revancha cuanto tras un pelotazo llovido de Pereyra, dos defensores millonarios chocaron y por detrás apareció sólo Guillermo Farré para entrar a la carrera y marcar el empate. Cinco más tarde, River tendría una oportunidad única de meterse nuevamente el encuentro cuando Cristian Tavio lo empujó a Caruso en el área y Pavone no pudo cambiar el penal por gol ya que se topó con una gran repuesta de Olave quien le ahogó el grito. A partir de allí la desesperación de los Millonarios iría en aumento volviéndose cada vez menos claro ante un Belgrano que se supo aferrar al empate. Sobre el final hubo incidentes en la tribuna y a falta de unos minutos la historia no pudo terminar.

 

Por primera vez en 110 años de vida, River descendió de categoría y jugará la próxima temporada en el Nacional B. Belgrano dio muestras de ser un equipo serio y ordenado y logró su boleto a la máxima categoría tras cuatro años.

 

Fuente: Goal.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest