Noticias

River: el nuevo equipo y una vieja obsesión de Gallardo

foto

 El refuerzo más pedido por el DR es Walter Montoya, de Rosario Central. También buscan a un volante creativo. Esperan recuperar a Larrondo, Casco y Lollo. ¿El “1”? Batalla.

 “Ahora la idea es no desarmar el plantel y agregar dos jugadores que veremos cuáles son y si pueden aportar jerarquía. Queremos seguir construyendo un equipo que este semestre se preparó para dos claros objetivos y se consiguieron”. aseguró Marcelo Gallardo. Esa es la intención del entrenador de cara a un 2017 que lo tendrá a River en varios frentes. Además de la Copa Libertadores -el gran objetivo-, el conjunto de Núñez también tendrá el torneo local (está a 9 puntos de Boca), la Supercopa Argentina (la jugará contra Lanús) y la Copa Argentina (defenderá el título conseguido hace una semana en Córdoba). Y para ello, se buscará sostener el actual plantel y traer dos refuerzos de jerarquía.

 

“Trataremos de mantener el equipo y ver quiénes están y qué lugares hace falta reforzar. Hay que ver la situación de (Milton) Casco, por ejemplo, que es un jugador importante para el plantel”, manifestó Enzo Francescoli. En ese sentido, Gallardo apuesta no sólo por la recuperación de Casco (sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles izquierdo hace casi dos meses), sino también a la de Luciano Lollo (en octubre fue operado nuevamente de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) y a la de Marcelo Larrondo (le hicieron una artroscopía en la rodilla derecha).

 

 

¿Y los refuerzos? “No hemos hablado de nombres puntuales. Lo primero que hablamos fue sobre los que ya están. Cuando Gallardo vuelva de sus vacaciones se verá si necesitamos realmente refuerzos”, afirmó Francescoli.

 

De todos modos, uno de los nombres que ya suena es el de Walter Montoya, uno de los jugadores más pedidos por Gallardo en el último mercado de pases, que se convertiría de nuevo en la obsesión del técnico. La cláusula de rescisión del mediocampista es de 4 millones de dólares, pero Rosario Central pide 6 millones de dólares por él. Según la dirigencia del club rosarino, hay un acuerdo con el representante del jugador para que ellos pongan la cotización final, sin tener en cuenta la cláusula.

 

 

En tanto, si bien aún no sonaron nombres, ante la salida de Andrés D’Alessandro, buscarían un generador de juego. El futbolista que más le gusta para esa función al cuerpo técnico es Fernando Belluschi, pero saben que es imposible sacarlo de San Lorenzo, que también competirá con River en la Libertadores.

 

 

En tanto, para Gallardo y la dirigencia es fundamental retener a la dupla de atacantes, conformada por Sebastián Driussi y Lucas Alario, claves en la obtención de la Recopa Sudamericana y de la Copa Argentina, los dos objetivos del semestre que acaba de finalizar. Por Alario podría llegar una oferta del París Saint Germain de Francia. Sin embargo, las palabras del Pipa trajeron tranquilidad. “No pienso en irme de River por ahora”, expresó ayer el centrodelantero .

 

 

 

El equipo que sueña Gallardo: Batalla; Moreira, Maidana, Lollo y Casco; Ponzio; Montoya, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Driussi y Alario.

 

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest