Noticias

Rinaudo, la bandera de Gimnasia

foto

Quizá sea el puesto que más alternativas de buenos futbolistas ofrece el fútbol argentino, pero Fabián Rinaudo posee un don distinto. Tiene 22 años, mide 1,74 metro y debutó en la primera de Gimnasia el 5-10-2008, en el empate con River 0-0. Apenas suma 25 partidos y un gol en la máxima categoría, pero cada domingo entrega un sacrificio digno del elogio. Además, no se queda sólo en eso: tiene presencia, ubicación, buen pressing, físico potente (choca y gana) y un correcto remate de media distancia, pero una de sus mayores virtudes es la marca. Ante Racing, por ejemplo, recuperó 23 pelotas, recibió más faltas de las que cometió (3 contra 2) y sólo dio 9 pases mal de sus 50 intervenciones. Y eso que el Lobo jugó 70 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cardozo, lo que obligó a todos sus compañeros a realizar un esfuerzo extra. Incluso con diez, Rinaudo pisó más veces el campo rival y hasta recibió infracciones de Zuculini.

Rinaudo es la bandera de Gimnasia. Por entrega, despliegue y funcionamiento. Ahora cuenta con la colaboración de Esteban González, pero antes se sostuvo como único hombre de marca en una línea de volantes compuesta por Piatti, Villar y Romero. Y la única vez que fue expulsado fue de manera injusta ante Banfield (1-3), sin merecerlo. Con una cuota de inocencia, es cierto, pero la primera amarilla mostrada por Laverni fue exagerada. Rinaudo confirmó en el Clausura 09 todo lo que había mostrado en el Apertura 08, cuando la empresa Datadistic registró lo siguiente: con sólo 10 partidos (desde la llegada de Leonardo Madelón), se ubicó como el 6° jugador que más balones recuperó. Pero como jugó nueve partidos menos, la tabla que vale es la del promedio, y allí es cómodo líder con 8,1 recuperos por encuentro, por encima de los 6 de Claudio Yacob (Racing), de las 5,5 de Germán Ré (Newell?s), de las 5,4 de Juan Mercier (Argentinos). Incluso lideró la tabla de quites con posesión, con un promedio de 5,5, seguido por Yacob (4,9). Madelón dijo en enero que Rinaudo tiene cosas de Mascherano, aunque tras el amistoso ante Panamá, Maradona se quedó más maravillado con Sebastián Prediger (Colón). Es una cuestión de gustos, pero el DT ya lo convocó al seleccionado y él se ofrece como una variante. Gimnasia padece la falta de gol de sus centrodelanteros (apenas anotaron cinco entre Sosa, Alonso, Martinena y Stracqualursi en los 35 partidos de la temporada). Si ellos fueran más efectivos, el equipo ?léase Madelón más las figuras de Cuevas y Rinaudo? descansarían con la tenencia del balón. Con el mismo juego, pero con más gol, Gimnasia no sufriría tanto estrés. El numero que habla 10 pelotas recuperó Rinaudo en el amistoso que la selección le ganó a Panamá 3 a 1 en Santa Fe. Jugó 57 minutos, cometió una sola falta y recibió 4. Perdió sólo un balón.
« VOLVER

Rinaudo Fabián

Rinaudo Fabián
  • Club Actual: Gimnasia LP
  • Fecha de nac.: 08/05/1987
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest