3 de mayo de 2010 (superdeporte.es) El Valencia, que espera en las próximas semanas una respuesta definitiva del Galatasaray por el jugador Mehmet Topal y no quiere que se prolonguen las negociaciones, puso sus ojos sobre Fabían Rinaudo.
El club de Mestalla tiene al centrocampista de Gimnasia y Esgrima de La Plata como alternativa a Topal. Si bien por sus prestaciones no posee las mismas características que el turco, cumple el perfil físico que se busca y las cuestiones económicas juegan a su favor. El pasado viernes, de hecho, un técnico del club que está de gira por Sudamérica estuvo presente en la grada del estadio de El Bosque presenciando el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Lanús. La presencia de un «emisario» del Valencia no pasó desapercibida para la prensa local, como tampoco la de técnicos del Chelsea y, curiosamente, del Galatasaray.
El Valencia no ha hecho ningún movimiento oficial para la contratación de Rinaudo, aunque está aprovechando el compás de espera demandado por el Galatasaray para recabar informes sobre el argentino. Lo único que ha habido, amén de informes técnicos como el recabado ante Lanús —partido en el que el ´21´ de Esgrima fue elegido mejor jugador de la tarde—, es una llamada de un intermediario ofreciendo al futbolista por 3,5 millones. El Valencia, en este sentido, sabe que Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene decidido traspasar a Rinaudo este verano y el club quiere estar bien colocado e informado por si falla la operación Topal.