Noticias

Ricky Álvarez se luce en cada partido

foto

En Vélez, el líder, y al lado de Moralez, Silva y Martínez, Ricky Alvarez se luce cada vez que tiene la oportunidad; el 4-0 ante Estudiantes fue una muestra clara.

02-05-2011 --  El relato de los tres Mosqueteros es, básicamente, la historia del cuarto Mosquetero o aspirante a serlo; es la historia del joven D'Artagnan. Junto con Athos, Phortos y Aramis peleará y perseguirá su sueño de ser el próximo Mosquetero.

 

 

 

Vélez tiene bien claro quiénes son sus tres hombres decisivos: Santiago Silva, Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez. Sumados a un equipo sólido y rendimientos altos en el Clausura y en la Copa Libertadores, y respaldado por un plantel envidiable. Pero tiene también un plus: Ricardo Álvarez. Un proyecto real con un futuro enorme.

 

 

 

 

Vélez se plantó el sábado por la noche en el Estadio Ciudad de La Plata para cuidar la punta del campeonato. Y Ricky Álvarez fue titular y titiritero. Porque hay, en este chico de 23 años y menos de cuarenta partidos en primera, un despliegue táctico consciente e inteligente, al servicio de un esquema que lo necesita de doble cinco, aunque también Gareca lo ubicó como volante por la izquierda y por la derecha. Todavía no es titular indiscutido, pero va camino a serlo. Aporta claridad, pausa y precisión. Porque así juega, con la pelota al pie y la cabeza levantada; aunque a veces le cuesta más de una patada. "Es la forma que a mí me gusta y la banco. Si vienen, me la tengo que aguantar. A mí me gusta jugar así", reconoce quien le marcó un gol con el hombro a Arsenal y no festejó, porque "los goles de carambola no se festejan", dijo.

 

 

 

Admirador de Zinedine Zidane, se anima a una gambeta ante cualquiera. Siempre intenta limpiar las jugadas, pero si ve que puede acelerar, es veloz y vertical. Vélez sabe de su potencial y lo cuida, como lo hizo Silva en el partido contra Estudiantes, increpando a los que le entraban fuerte, incluso en sus encontronazos con Juan Sebastián Verón.

 

 

Ricky Álvarez puede lucirse porque los fundamentos de Gareca son sólidos: el libreto lo saben todos y en el banco de suplentes encuentra respuestas; los necesita a todos en esta parte del año, cuando empieza a definir la doble competencia.

 

 

 

"Ricky viene haciendo un buen torneo", explicaba Ricardo Gareca, luego del triunfo ante Olimpo, en Bahía Blanca, donde ahí sí el cuarto Mosquetero festejó un gol que él mismo generó (cortó un mal pase de Mosset) y definió (con un zurdazo ante la salida de Tombolini).

 

 

 

El partido en La Plata mostró la paciencia de Vélez; no sólo para acomodarse al desarrollo, sino para analizar a Estudiantes y entender por dónde lastimarlo, porque el Pincha es un equipo cambiante fecha tras fecha. En este contexto, Ricky Álvarez se adueñó del juego en una zona transitada nada menos que por Verón y Braña. Fue al suelo cuando tuvo que hacerlo, trabó en todas las pelotas divididas, anticipó y jugó; por abajo aunque el terreno distaba muchísimo de la calidad de los equipos. Pidió la pelota siempre, no se escondió y buscó asociarse con los Tres Mosqueteros.

 

 

 

En cada declaración siempre hace foco en el criterio y la actitud, en lo que se pudo lograr respecto del juego, en superar al rival. "Me siento identificado con la propuesta de Vélez porque intentamos tocar y ser protagonistas, jugando al ataque", dice quien estuvo en las infantiles de Boca, pero que no fue tenido en cuenta por ser flaquito. Y cuando surgió la chance de Vélez, obvio, no lo dudó. Él quería jugar. Y una vez que puso un pie en la octava del Fortín, no paró de crecer. Lo hizo debutar en primera Hugo Tocalli, frente a Independiente, en 2008. La rotura de ligamentos cruzados que sufrió y un posterior desgarro no hicieron más que fortalecerlo anímicamente para volver con todo.

 

 

 

Cuando Vélez no cuenta con el experimentado Víctor Zapata, aparece Álvarez y hace las cosas bien. Está a disposición del DT para cualquier zona de volantes en que se lo necesite. "Trato de hacer las cosas lo mejor posible cuando me dan la oportunidad para que el técnico siga confiando en uno. Creo que los que estamos afuera hacemos eso y se está viendo dentro de la cancha." Aporta claridad y buen juego en un torneo que, está visto, empareja para abajo.

 

 

 

 

Precaución y optimismo por Santiago Silva

 

 

Aunque salió por una molestia en la parte posterior del muslo derecho, Santiago Silva llegaría sin inconvenientes para el desquite ante Liga Deportiva Universitaria, en Ecuador, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves próximo. Fabián Cubero y Víctor Zapata también volverían en ese encuentro.

 

 

 

 

Fuente: Lanacion.com


« VOLVER

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest