Noticias

Ricky Álvarez: La nueva zurda de Argentina y Milán

foto

Ricky Álvarez es uno de los grandes talentos argentinos por explotar y puede hacerlo en el Inter.  

12-08-2011 --  Ricardo Gabriel Álvarez nació el 12 de abril de 1988 en Buenos Aires, Argentina. Mide 1’88 m., pesa 78 kgs. y suele jugar de interior o mediapunta.  

 

 

Aunque inició la práctica en Caballito Jrs. y Club Parque, fue en Boca Juniors donde empezaron a enseñarle los fundamentos del fútbol y a desarrollar sus innatas condiciones para este deporte. Años más tarde, Ricky Álvarez se sumó a la disciplina de Vélez Sarsfield, debutando con el primer equipo en 2008. En la 09-10 se consolida y en el último Clausura y Libertadores explota, convirtiéndose en uno de los jugadores más talentosos de Argentina. Con la ‘V’ jugó 53 partidos y anotó seis goles. Ha fichado por el Inter recientemente.  

 

 

 

 

Conoce las características de su juego  

 

 

 

1. Un cruzado paró su progresión  

 

Ricky Álvarez no ha vivido un camino de rosas hasta el éxito. Tras debutar, con un solo partido con el primer equipo, Ricky se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, permanenciendo la gran parte del 2009 parado. Sin embargo, a base de duros entrenamientos diarios, el ‘11’ de Vélez se repuso y pudo seguir con su meteórico ascenso.  

 

 

2. Temporada espléndida  

 

A pesar de que un penalty fallado por Silva les dejó fuera de la final de la Libertadores, la temporada de Vélez ha sido espectacular. Segundos del Apertura, campeones del Clausura y semifinales de Libertadores. Gran parte del mérito lo tienen los ‘4 fantásticos’ del ataque: Moralez, Silva, Martínez y el gran Ricky Álvarez. Explotó y Vélez lo notó para bien.  

 

 

3. Zanetti le apoyó y convenció  

 

El capitán interista, Javier Zanetti, fue quien recomendó a Ricky a Moratti y quien llamó al zurdo para convencerle de que firmara por el Inter y no por otro de los clubs que estaban interesados, como Málaga, Palermo, Arsenal o Fluminense. Será su ‘hermano mayor’ en Italia.  

 

 

4. Así juega  

 

Zurdo de portentoso físico con una desarrollada calidad técnica y una gran zancada. Aúna fuerza y clase, tiene un fuerte disparo desde la media distancia y un guante en su pie izquierdo, especialmente para realizar centros.

 

 

 

 

 

Fuente: Donbalon.com


« VOLVER

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest